Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,



Previo a la exposición del tema que me ocupa en esta ocasión, desafortunadamente nada artístico por cierto, les comparto esta sensacional obra de arte. Les invito a investigar su apasionate historia. En resumén puede decirse que el creador del Puntillismo no fue apreciado en su propia tierra – Francia – y que esta gran obra de arte de todos los tiempos (a la par de las modelos en la pared: La Grande Jatte) terminó siendo el ícono de una gran ciudad estadounidense – Chicago. La obra pueden verla en el Art Institute of Chicago (Instituto de Arte)

Las obras de arte que encontrará ahí son admirables. Se denominan “La Colección” (The Collection)La historia de su adquisición es bastante curiosa si se toma en cuenta que la oferta para su compra se realizó por una suma irriosiria. Se dice que se pagó por la obra la cantidad de $22,000 aunque oitras versiones aseguran que se compró en únicamente $6,000 

Las Modelos

Las Modelos

 George’s Seurat – Las Modelos


  Los 12 diputados rebeldes de ARENA ¿profetas o jinetes de apocalipsis?

En El Salvador te quedas perplejo con todas las cosas que ahí suceden. No por el hecho que dichas cosas pasen, tal como pasan en otros muchos lugares del mundo, sino que pasen de forma tal y con una concatenación tan milimétrica que hasta el más osado de los quasi Nostradamus, llámesele analistas político/económico/sociales y entrevistadores de programas de opinión primerísimo nivel que predicen el curso y acontecer de los hechos e historia salvadoreña, o al menos una versión alienada desde su propia vitrina de valores, principios y primordialmente intereses, con conceptos bastantes sui generis por cierto, decantados de antemano por fórmulas e intereses que no solo distan de la razón y de la dignidad, mucho menos pensar que hubiera un cupo para la decencia, sino que atropellan y arremeten contra todo aquello que signifique el más mínimo intento o hálito de recomposición social y recuperación de valores y libertades, te llevan a pensar que la Divina Comedia de Dante Aliguierhi no es algo que tengas que ir a leer en un libro sino que su entorno ha sido trasladado a la mismísima tierra y nos toca vivir consuetudinariamente con dichos horrores y vergüenzas en una sociedad putrefacta y podrida, inmersos en una decadencia de valores y formas de vida tan deshonesta que hasta el mismísimo infierno parecería un manso y apacible oasis en toda esta vorágine de vergüenza y corrupción social.

A los gobernantes y partidos políticos solo les alcanza la gasolina para pedirte el voto y una vez entronados en sus curules se olvidan de sus promesas y plataformas y se dedican tratar con el más vil de los desprecios a sus votantes, porque cuando dse trata de aquello de “hacer obra“ solo se podría mencionar la trillada frase de un conductor de programas deportivos, bastante alienado también por cierto, que dice “vaya usted a saber”, porque nadie sabe lo que hacen, si es que algo llegasen ha hacer alguna vez.

El FMLN, una vez en el poder únicamente se ha dedicado a hacer lo que decían que Saca y ARENA no deberían haber hecho en sus períodos al frente del ejecutivo: hacer campaña política y prevalecerse de sus cargos.

El FMLN ha perdido la brújula y se han olvidado que su universos de votantes de “hueso duro”, llámeseles afiliados al partido, no son los que hicieron ganar a Mauricio Funes la presidencia sino que adicionalmente a ellos, que por cierto son una minoría superlativa (para utilizar un oximoron gringo en la figura literaria empleada) en el universo del más de millón y medio de personas que se decantaron a apoyar a Mauricio Funes y en especial al “cambio”.

Pero el FMLN no quiere cambiar, ellos viven en un pasado sombrío en el que aún siendo partido en el gobierno se sienten y actúan como “oposición”. El FMLN es como el alacrán que le pidió a la rana que le ayudara  a cruzar el río, una vez sobre la rana y a medio lago no pudo contener su veneno y se condeno a si mismo ya su victima a una muerte segura.

El FMLN cree que logrará frutos y réditos políticos de la grave descomposición de ARENA más no saben que los tentáculos y la rueca de la que se hebra ese hilo ya tiene dueño.

Los famosos “doce” disidentes no obedecen más que al fundamental principio capitalista de que “hay que forjar la demanda”. Ojo!, no se vaya a creer que el diputado Gallegos lo hace por su gran pundonor y corazón patrio, no hombre!, lo hace simple y llanamente porque se ha dado cuenta que cada mano levantada, bien maiziada al estilo de algunos mercaderes tradicionales de la compra-venta de votos, genera muchísimos billetiyos, tusas, lucas, rupias, bolas, biyices, lana, papa, comisiones, incentivos, gratificaciones, dádivas, contribuciones y un sin fin de otros nombres masque se le podría dar al “cochino dinero y mordidas que reciben por levantar la mano en las plenarias”

Gallegos, en su paupérrima capacidad deductiva, ha logrado establecer que si es “él” quien cobra los emolumentos por levantar la mano en la plenaria pues le está quitando un buen hueso al ex gobernante Cristiani (nótese que efusiva y tácitamente he evitado referirme a él como el Presidente Cristiani, primero porque ya no lo es y segundo porque cuando ostentó dicho cargo no se dedicó sino a saquear las arcas de la nación). Así que según la “lógica Gallegos” es más prolijo mamar de la teta directamente que ir al super a comprar un bote de leche cuando resulta que se tiene una vaca en el corral.

¡A mamar diputado Gallegos porque hoy ya le toco fiesta! Hasta debería pedirle una clasesitas a algunos muy reconocidos íconos, porque esos tipos si que se las saben todas y han mamado la teta por años, y sino pregúntele a algunos lobos de mar que ya han ejercido magistraturas importantes y otros puestos emblemáticos de gobierno.

¡Y el FMLN cree que lo van a invitar a esta fiestecita …!

¡Jamás!

Mejor vayan preparando la chequera si es que quieren que el diputado Gallegos les de los votos.

Luego de este pequeño ataque de verborrea me doy cuenta que ni siquiera he podido empezar a dilucidar los temas a que me gustaría en realidad tratar: la miseria, el hambre, el desamparo, el caos social, la indigencia, la falta de oportunidades, el fenómeno de la migración, el bandalismo, el pillaje, el desorden vial, la debacle de infraestructura y colapso del sistema sanitario, de la mala calidad del agua, de los altos precios de la gasolina, del elevado costo de la vida, de las aberraciones que se cometen en nombre de la institucionalidad para nombrar magistrados, jueces y legisladores más corruptos que el propio crimen, de los grupos a margen de la ley, de las estadísticas de criminalidad, de la corrupción, de los despidos injustificados, de la falta de visión en materia de estado del actual gobierno, de las covachas, de la falta de abastecimientos, de los elevados precios de la canasta básica, de la usura, y del pillaje de las empresa s emisoras de créditos y tarjetas de crédito, de las aberraciones en los contratos de sitios vacacionales tipo Decameron, de los hermanos lejanos y las remesas, del voto residencial y en el exterior, de la contaminación ambiental, del caos y anarquía en la ejecución presupuestaria, de la explotación del oro y plata, de la falta de control en la Corte de Cuentas, de los atrasos de sentencia sde la Corte Suprema de Justicia, del traslado y trato a los reos en las prisiones, de las explotaciones en las maquilas, de las extorsiones, de los medios de comunicación que exacerban y coadyuvan al caos, de las cárcavas, y … …. …. como chorrocientos mil más etcéteras por todo lo que debería abordarse.