Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Antes de entrarle al tema les menciono que hay un viejo refrán popular que dice:

“No hay que caer de lo sublime a lo ridículo”

!Ojo y no les vaya a pasar lo de Michael Jackson

Partir del hecho que la proporcionalidad del consumo es la base para racionalizar el subsidio es una aberración de primer orden que ni siquiera valdría la pena tomar en cuanta como elemento de base para algún tipo de argumentación seria que puediera elucubrarse a partir de esta poco inteligente teoría.

ANDA tiene que utilizar la tecnología más apropiada para efectuar un censo catastral, mancomunado a las bases de datos del Ministerio de Hacienda y alcaldías, para poder determinar los radios de acción objeto de la segregación de la tarifas y que dicho trabajo debe hacerse sobre la base dogmática que tanto pregona el FMLN: el que tiene más que pague más, que por cierto es bastante correcta desde el punto de vista de la proporcionalidad del ingreso y de la paupérrima distribución de riquezas que se vive en El Salvador (y en todo el mundo).

Para esto ANDA podría apoyarse en el sistema de información comercial que recientemente se diseño para tal efecto y que se ha denominado bajo el nombre de “CASIOPEA”, cuya existencia ni siquiera se ha querido mencionar públicamente por el Ing. Gómez porque parece que a criterio de él dicho sistema fue elaborado por un “Arenero”

Ese sería un esfuerzo bastante serio para la conversión integral del sistema tarifario y que coadyuvaría a subsanar eficientemente las adversidades financieras que atraviesa la institución para poder brindar un servicio que no solo no es subsidiado (dado que el Estado no retribuye a la ANDA los gastos de distribución y explotación de forma adecuada sino que por medio de simples triangulaciones con las empresas proveedoras de energía eléctrica) sino que se trabaja bajo un régimen de pérdidas que distorsionan financieramente la ecuación “explotación/facturación” y que no se había querido ser actualizado hasta la fecha por el desgraciado efecto e impacto político que esto representabaa para los intereses del partido ARENA.

Es el momento adecuado de hacerlo, pero hay que hacerlo bien.

Ojala el titular de ANDA escuchara propuestas serias y coherentes con al promesa electoral del Presidente de la República, Mauricio Funes. ¡Ojo! el presidente y no el partido)

Por cierto, no me parece haber escuchado análisis serios y profundos de los entendidos en materia fiscal como de los entendidos en materia hídrica ni mucho menos de los entendidos en materia de legislación. Se entiende que las tarifas del agua potable y alcantarillado están contempladas en un decreto tarifario que emana de la mismísima Asamblea Legislativa de El Salvador.

¿Como es que aún no escuchamos nada sobre el debate para la modificación a dicho cuerpo de ley?

¿Que ha pasado con ;Nacho Castillo y Romeo Lemus de Canal 33, con Ernesto López y Roberto Hugo Preza de Megavisión Canal 21, ahora más que nunca se esperaría un ataque frontal de parte de Telecorporación Salvadoreña TCS Noticias y su presentador estrella Jorge Hernández en Frente a Frente, con Edwin Góngora de Canal 12, con Raúl Beltrán Bonilla de la Radio Cadena YSKL, con El Faro.Net, con el Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, El Mundo entre otros tantos?

No menciono al Diario CoLatino porque han empezado a actuar al estilo TCS de la izquierda.

Desafortunadamente …. (siempre hay peros) … vale la pena mencionar lo siguiente:

El senil presidente de la autónoma, Ing. Francisco Gómez, no tiene pelos en la lengua para presentarse ante las cámaras de televisión para dar a conocer sus versiones, bastante sui generis por cierto, de la realidad de ANDA, de la situación del agua potable, sobre la factibilidad del servicio, sobre las nuevas tarifas y no tiene el mas mínimo resquemor de atacar a diestra y siniestra a “todo aquello que huela a ARENA.”

El referido individuo trata a toda costa de despotricar las peores patanadas en contra de sus adversarios políticos de forma altanera, mal educada y prepotente; en ese afán trata de venderse como la panacea del conocimiento ingenieril en materia de agua potable y drenajes.

No obstante lo anterior, debo ser enfático al señalar que muchas de estas situaciones de acuerdo a lo difundido públicamente por Radio Cadena Mi Gente, no es más que el producto de la senilidad misma, y hago mención de ello porque me parece un punto importante que nace de una institución de “izquierda recalcitrante huezo duro” ¡Conste que lo dicen ellos!, yo únicamente lo traslado a mis lectores.

Se entiende que el Ing. Gómez trabajó para ANDA en 1986 (o al menos ahí devengaba un salario) y parecería según él que el universo se detuvo en esa fecha y que todo en ANDA esta igual que como estaba a su regreso 26 anos después.

Aparentemente el referido ingeniero no se ha enterado que en el ultimo cuarto de siglo se invento la Internet, que cayo el muro de Berlín, que ya existen los teléfonos celulares, que los niños dispone de juegos de video en lugar de yoyos y capiruchos, que el mundo se globalizó, que la tecnología ha impactado y cambiado adversamente y en forma bastante dramática el curso de la naturaleza, que estamos enfrentando una crisis mundial económica, política, dogmática, religiosa y hasta fanática.

Parece que tampoco se ha enterado que en estos últimos 25 años crecieron desmesuradamente los ingresos y ambiciones de los grupos oligárquicos mundiales que han explotado a todo el planeta manteniéndolo al borde de un colapso financiero, social y económico, que producto de las deportaciones masivas desde los EEUU de compatriotas ilegales aparecieron los grupos que se dedican a extorsionar, que aparecieron los Talibanes, que cayo el régimen de Sadam Hussein, que los EEUU vivieron la pesadilla del Septiembre 11 y en todo el planeta se experimenta un desmesurado calentamiento global como parte de la depredación de bosques y otras muchas riquezas naturales.

Habría que contarle que el “Pato Alfaro” de la KL ya esta en otro mundo que Albertico y Aniceto tampoco están más con nosotros, que Matthies Hill defraudó plata a lo loco, que condenaron a Pinochet, que todo el cono sur se volvió de izquierda y que los tangos de Agustín Lara, los boleros de la Billos y las cumbias de los Hermnos Flores ya son cosa del pasado y que ahora se baila Raeggeton y Perreo.

Habría que informarle que en el presente siglo las transmisiones de televisión son a colores y que los aparatos de tubos catódicos han sido reemplazados por otros del tipo LCD y plasma.

Todo esto parecería no lo sabe el Ing. Gómez y por ende parecería que tampoco es muy adicto a la lectura, a la investigación y talvez ni siquiera de los noticieros televisivos.

Ya en ANDA él ha sido feliz haciendo valer su minúsculo poder y se ha conformado con despedir y contratar a su santo antojo al mismismo estilo de las administraciones de ARENA, PCD y PDC.

Por supuesto que la peor aberración ha sido la adicción a despedir y contratar (parece que hasta muchas de sus concubinas) empleadas y empleados de la institución en detrimento del personal calificado clave de la institución a quienes él acusó de ser “Areneros faltos de confianza”.

El referido presidente, en su estilo de administración, no pasa de ser un diminuto e insignificante “Clon de Don Nadie” (quisiera él que se le comparara con el famoso presidente Venezolano al que mandó a callar el Rey de España), claro está que ni en lo más remoto pudiera llegar a soñar el ostentar y tener el grado de notoriedad de este último y mucho menos que pueda llegar a tener jamás la capacidad de conducir las riendas de la empresa que tiene a cargo con el suficiente y debido liderazgo.

Ahora nos anuncia que ANDA nos recetará a los salvadoreños “nuevas tarifas” y ni siquiera se da cuenta que el dimensionamiento de las mismas (según las ha planteado el mismo a nombre de ANDA) carecen del mas mínimo sentido común, de proporcionalidad, de cordura, y que el plan de focalizar el subsidio según los entendidos en la materia no es ni siquiera, ni remotamente cerca de lo que él ha planteado en nombre de la institución.

Pero Don Eugenio Calderón de Canal 4 ha hecho famosa una frase bastante singular y que aplica muy bien a conductas erróneas y anormales como la del Ing. Gómez

¡¡VAYA USTED A SABER!!

Por cierto que hay que ir cambiando las fotos viejitas de Agustín Lara, de Pedro Infante, las de Sarita Montiel, la Billos Caracas Boys y otras más y empezar a cambiarlas por las de la nueva generación musical.

Ahí les dejo las de los Jonas Brothers para que vayan empezando a conocer los nuevos ritmos

Jonas Brothers