ARENA vs. GANA ¿Quien gana? Muy probablemente Gallegos sea el que más gane ahora que se ha convertido en el mejor alumno del mercader de votos aún presidente de la Asamblea Legislativa. Hasta el nombre es sugestivo: “GANA”

FMLN vs. Amigos de Mauricio ¿Nuevo partido? ¿Apoyará Funes a alguno? ¿Se van a dar riata entre si? ¿Cuándo iniciará la decadencia, descomposición, fragmentación y emancipación de algunos parlamentarios Farabundistas “no tan huezo duro”?

Neoliberalismo vs. Izquierda Moderada ¿Fin de la explotación comercial y mejor distribución de la riqueza?

Hugo Chávez contra el mundo ¿Entenderá alguien esta estéril lucha? ¿Quién tiene la razón?

Derechas vs. Izquierdas ¿Seguiremos viviendo de puras dogmas y verdades a medias o alguien hará algo que permita despolarizar la sociedad y por ende coadyuvar a un régimen de gobernabilidad democrática?

Golpes de estado vs. reconocimiento y/o repudio mundial. Ya estamos hartos de juegos políticos macabros. Un día condenan y censuran y a la mañana siguiente justifican lo injustificable en función de los mezquinos y cochinos intereses político financieros que doblegan y esclavizan a los gobernantes y a sus gobernados.

Corrupción vs. honestidad. ¿Cuando pondrán impuesto a las mordidas para dinamizar una mejor recaudación fiscal? ¿Alguien sabe o conoce de algún negocio estatal de gran envergadura en el que no se “aporte” el diezmo a los funcionarios a cargo de ejecutar los mismos?

Riqueza vs. pobreza. Esto es pura falta de voluntad política. Gastamos 300 millones en hacer una carretera que acabará las reservas forestales de la Finca El Espino y no podemos dedicarle la tercera parte para el combate a la indigencia y a la marginalidad social.

Anarquía vs. institucionalidad. ¿Cuándo se abrirán las arcas del Estado y sus registros al escrutinio público” ¿Hasta cuando la Corte de Cuentas seguirá ejerciendo un rol contralor político en lugar de dedicarse a los que se les ha mandado ha a hacer: Auditar? Es irrisorio que la Corte de Cuentas actué de oficio en casos prescritos y/o únicamente audite lo que de alguna forma le reditúa económicamente a la fracción que le genere más réditos políticos y/u económicos, que de hecho es una muy buena moneda de cambio para aumentar el caudal de millones y millones que se desvían para que las bancadas levanten o no la mano en las plenarias legislativas.

Buseros contra el sistema. ¿Acaso alguien tendrá los huevos de ponerle un alto a estros energúmenos?

Extorsiones vs. bonanza económica. ¿Adonde queda la reinversión social, en función del PIB o de lo que sea que se les ocurra medir, para mejorar la calidad de vida de los millones que viven en la pobreza y que optan por sacudir al sistema con una moneda de cambio nada grata para sociedad: secuestros, extorsiones, robos, contrabando, asesinatos, tratas de todo tipo, infiltración a instituciones, mercado informal, etc.?

Remesas vs. fuentes de trabajo bien remuneradas. ¿Acaso merece un renglón que se pida al gobierno actuar de forma sistemática para mejorar el nivel de vida de la población, fomentar al inversión, parar la migración a la USA, mejorar los salarios, facilitar el acceso y calidad a los servicios sociales mandatados en la Constitución de la República?

VERDADERAMENTE DA RISA (POR SUPUESTO QUE LA FIGURA LITERARIA ILUSTRA DESPECHO Y DESDEN) LO QUE SUCEDE EN EL SALVADOR.

Que pasará en las Elecciones 2012.

No hay que ser Nostradamius para darse cuenta que en los próximos comicios habrá una fragmentación legislativa sin precedentes. Vea usted cuantos partidos políticos entrarán en contienda:

1)      ARENA

2)      FMLN

3)      CD

4)      PCN

5)      PDC

6)      GANA

7)      MOCYLYD

8)      AMIGOS DE MAURICIO

9)      El que ha inscrito el ex concejal de la Alcaldía cuyo nombre desconozco

10)  El FDR que posiblemente se reenganche con otro nombre

11)  DECHOTO que probablemente impulse Wil Salgado

12)  Los militares retirados que muy probablemente forme otro partido

13)  El de los ecologistas que ya han visto que deben jugar un rol más protagónico.

14)  El de los hermanos lejanos hastiados de que se les tenga en el olvido

Sumemos otras dos fuerzas electorales que puedan surgir inesperadamente de por ahí.

Resultado: Fracciones legislativas que no excederán siquiera la docena de diputados por fracción.

A este tipo de conformaciones políticas se les conoce como “Gobiernos de Minorías” y están fundamentados en pactos políticos/sociales/económicos y de poder para alcanzar acuerdos de nación.

OJALA Y VEAMOS ESTO EN EL 2012 Y ACABEMOS DE UNA VEZ POR TODAS CON TODA LA CHARLATANERIA POLITICA DE LA QUE HACEN GALA NUESTROS MAL LLAMADOS PADRES DE LA PATRIA.

¡Para esta clase de padres resulta mejor ser hijo espurio!

Me despido con un saludo al Rey de los Retruécanos, Lic. Dagoberto Gutierrez por iluminar nuestros dias con sus muy inspiradoras intervenciones en medios de comunicación nacional.