Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,


El Primer Mandatario de la nación parece que si manda.

También parece que algunos de sus colaboradores se le quieren salir del guacal y quieren mandar ellos; menos mal que Funes no los deja.

El FMLN parece que quiere mandar al que manda, pero no puede, porque el pueblo no les otorgó el poder de mandar sino de ser mandados.

ARENA quisiera poder volver a mandar pero con todo eso de las divisiones y fracturaciones internas parecería que no tienen mayor chancede volver ha hacerlo, por ahora, y no les queda más que observar en el horizonte el aparecimiento de una horda de zopilotes dispuestos s regatearles el banquete electoral.

Los analistas políticos que como siempre resultan ser ante las cámaras de t.v. como los más enconados paladines y defensores de las libertades, de la democracia, de un sistema de gobierno basado en la pluralidad, preocupados por los pobres (los sin pisto) y aterrorizados por la desbandada que se ha pegado en el cono sur el presidente Hugo Chávez con todo eso del socialismo del siglo XXI y que desde su propia perspectiva ha retomado con su estilo propio todo lo que los demás dicen que debería de hacerse y que nunca se ha hecho y que Chávez si lo está haciendo junto a otro montón de revolucionarios andinos como Correa y Morales.

Mena Lagos solía decir: ARENA está mal, su mercantilismo ha acabado a esta nación … pero estamos mejor con ARENA. … ¿ a que obedece esa paupérrima lógica?

Y es por eso que ARENA perdió las elecciones, porque su rol político llego a ser tan pobre, absurdo y nefasto que cualquier cosa que viniera ya estaba bastante mejor que lo que ellos ofrecían.

Gracias a Dios para todos, el FMLN se las jugo por el cambio, aunque no midieron bien que su gane únicamente les significaba sacar a a ARENA del poder … no tomarlo ellos.

!Ojo! No se sobreentienda que comulgo o justifico el accionar del referido mandatario (Chávez), lo que estoy diciendo es que “haciendo las cosas es como se hacen” y a los guanacos nos tienen bien entuturutados con un montón de promesas incumplidas.

Es que basta decir que no hay medicinas en el Rosales o que el FOVIAL únicamente sirve para recarpetear las suntuosas autopistas de la Col. San Francisco y las que colindan con el redondel de Malta.

Si no me creen, vayan a darse una vueltecita por las cárcavas de Mejicanos, por la Zacamil, allá por Soyapango, por la Avenida Indpendencia (donde estaban las muchachonas anteriormente),  a San Jacinto, etc.

Vayan a los hospitales del circuito de servcios de salud nacional: ISSS, Rosales, Zacamil, Rosales y esperen a que les den consultas “rápidas, profesionales, expeditas, de calidad, con sentido humano y con medicinas” en manos de profesionales del gremio mádico que utilizan los sanatorios del estado para hacer llegar clientes a sus clínicas privadas porque en esos hospitales NUNCA HAY … NADA, en especial exámenes de laboratorio y tomografías computarizadas.

Y ojala les toque una enfermera curtida, insensible, hostil, harta de su trabajo y del mundo, con salarios bajos, con dobles turnos mal pagados, acosadas sexualmente por sus compañeros y superiores … enfermas …. los invito … ! Vayan! pero de verdad háganlo

Por cierto, mi mayor saludo al gremio de enfermeras del país, no tengo nada en contra de ellas, salvo que el mantenerse en contacto con tanto dolor, sangre y miseria les llega a hacer callos en el corazón y los que sufrimos somos los “pacientes“, que de lo mismo no tenemos nada, ni las enfermeras ni nosotros.

Lo malo de algunos de estos pseudo Nostradamus (retomándola contra los controvertidos analistas políticos) es que no son más que “Profetas de día Lunes” … (término acuñado por un servidor y del cual reclamo derechos de autor), o sea que solo son buenos para criticar y vaticinar las cosas que ya han pasado … !Y lo hacen con garbo y prepotencia como queriendo inferir la ya muy trillada y maltrecha frase:

!Yo se los dije! … …. ….

(Jajaja … la expresión onomatopeyica de la risa es mía … jajajaja)

Los demás partidos políticos que están a la espera de que tanto el FMLN y ARENA se agoten para ir a recoger su garduña electoral y lograr algún par de curules en la Asamblea o en el Parlacen, que por similitud sintáctica parecería que se referirán a un lugar el que únicamente se va a parlar.

Nosotros, incluidos los despedidos por el cambio, quedamos a la espera de los nuevos comicios, que nos traerán nuevos sueños y esperanzas, nuevas promesas, nuevos horizontes y viejas realidades, porque del proceso electoral salvadoreño solamente puede concluirse una cosa:

LA CLASE POLÍTICA SALVADOREÑA ES LA PEOR ABERRACIÓN QUE JAMÁS ALGUIEN PUDO CONCEBIR AL IDEAR EL TERMINO “DEMOCRACIA”

INCLUYENDO SU RESPECTIVO DOGMA DE IGUALDAD.

TODOS LOS DEMÁS, LA CLASE NO POLÍTICA NI OLIGÁRQUICA, SOMOS SIMPLES PEONES EN EL TABLERO DE UN JUEGO DE AJEDREZ QUE SE JUEGA ENTRE DOS RIVALES QUE NI SIQUIERA CONOCEN LAS REGLAS Y QUE LO JUEGAN SIN LA MAS MÍNIMA ESTRATEGIA O INTELIGENCIA. NUESTROS POLÍTICOS JUEGAN AL AJEDREZ QUERIENDO JUGAR CAPIRUCHO … ¡CREEN QUE ES CHICHE!

¡Y los jodidos somos todos los demás!

No menos importante es hablar de los oligopolios, la burguesía y los emporios financieros y de poder; ellos solo tienen un dogma: GANAR, GANAR, GANAR Y GANAR … Y VALE TODO … NO HAY REGLAS MAS QUE LA EXPLOTACION DEL PUEBLO