Petroselinum Crispum = Perejil)

Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre quitando la sal,  el veneno y cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y ¿cómo vamos a deshacernos de esto?
   

Precauciones

Si estas embarazada toma poco perejil (no tomes perejil crudo, ni tisanas, puedes tomar un poco en sofrito etc pero no todos los días). El perejil aumenta la producción de oxitocina (hormona que entre otras cosas favorece las contracciones).
 
Si estás dando pecho el perejil ,disminuye la producción de leche. Por ello es mejor no abuses del perejil si estás dando el pecho a tu bebé.
  
También debes consultar con tú médico de cabecera antes de iniciar en caso de que tengas duda de tu condición física 
 

Para limpiar tus riñones

 

Hay una vieja receta muy sencilla de abuelitas para este propósito:

 Primero toma un manojito de perejil (Petroselinum crispum) y lávalo muy bien; después córtalo en trocitos muy pequeños y ponlo en una olla.

Agrégale agua limpia y hiérvelo por aproximadamente diez minutos o doce minutos. Déjalo enfriar y luego cuélalo; viértelo en una botella limpia y déjalo enfriar en el refrigerador.

 Toma un vaso diariamente y rápidamente verás como la sal y el veneno acumulado en tus riñones empieza a salir al orinar; también experimentaras una sensación de alivio que probablemente nunca habías sentido.

  
El perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones
   

 ¡¡¡Lo bueno es que es un remedio natural…!!!

 

 

Las abuelitas tiene sus razones para hacer las cosas, los doctores tienen también su punto de vista (menos profano diría yo).

Las hojas frescas son altamente nutritivas y puede considerarse un suplemento natural de vitaminas y minerales. El uso principal de esta planta es como diurético, y es eficaz para librar el cuerpo de los cálculos y en el tratamiento de la ictericia, el edema, la cistitis, etc. Es también un buen desintoxicante, ayudando al cuerpo a liberarse de toxinas a través de la orina. El agua de perejil hervido, en la receta para la limpieza de los riñones, se combina con cada uno de los 5 componentes del ácido málico y los elimina.

Importancia de la limpieza y el fortalecimiento de los riñones

Los riñones son un sistema de filtrado muy complejo y sofisticado. Considere lo siguiente:

Cada día, nuestros riñones filtran cerca de 200 litros de sangre, de los cuales 2 litros se convierten en sustancias de deshecho y agua en exceso (orina).

Los riñones están asociados al buen funcionamiento de todos los órganos ya que aproximadamente 1/5 de la sangre bombeada por el corazón, va a los riñones.

Algunas funciones renales son:

  • Regulan la presión sanguínea
  • Producen varias hormonas como la eritropoyetina, la cual estimula la médula ósea a fabricar los glóbulos rojos
  • Mantiene la sangre limpia y químicamente equilibrada
  • Filtra productos de deshecho
  • Regula el balance del pH ácido-base
  • Regula el volumen plasmático