Pseudo reflexiones sobre el todo y la nada


Léase el presente artículo como un desborde de pensamientos que fluyen como cataratas, como torrentes, como caudales incesantes, como marea que va de alta para iniciar la partida hacia una reflexión más profunda con nuestra almohada … ¡ o en donde sea !


1. Sobre Dios


  • ¿Por qué nacemos?
  • ¿Por qué morimos?
  • ¿Por qué vinimos al mundo?
  • ¿Cuál es el sentido de la existencia del mal?
  • ¿Si existe Dios por qué existe la maldad?
  • ¿Qué tan grande es el universo y para que sirve si los únicos habitantes del mismo vivimos en un diminuto planeta?
  • ¿Hacia donde se expande el universo sino dentro del espacio mismo del universo mismo?
  • ¿Por qué no tiene Dios una página web, o por qué no podemos darle follow up en Twiter o ver sus fotos en FaceBook? ¿Así sería más fácil creer, no? …
  • ¿O debemos seguir creyendo que el creer y la Fe es algo digno de la incerteza y del no saber?
  • ¿Existe Dios o es algo que se inventó el hombre?
  • ¿Somos de esa clase de personas tan dignas e imersas en lo espiritual que SIENTEN LA PRESENCIA DE DIOS EN SUS VIDAS?

¿ Porqué después de casi 3,300 años que Platón se preguntaba todo esto aún habemos entes pululantes del reducido y estrambótico universo terrestre que ni siquiera nos hemos percatado que el entorno de dichas realidades es algo que ya deberíamos haber estudiado, aprendido, asimilado e inclusive rebasado, llevando nuestra dialéctica y nuestras conclusiones a rebasar el plano de lo metafísico y/o inútiles estereotipos y haber en cambio centrado nuestra vida en algo más digno y palpable que nuestra mundana existencia, dedicando nuestra vida no solo a supeditarnos a aquel oscuro e incierto paradigma del “no saber por el simple hecho de no creer” o de “no creer por el simple hecho de no saber”?


2. Sobre Religión

Listado de algunas religiones del mundo


  • ¿Cuál es el sentido de las religiones?
  • ¿Debemos apegarnos ciegamente al dogma y dejara atrás los niveles de raciocinio que nos pueden llegar a hacer perder la fe?
  • ¿Es una religión mejor que otra?
  • ¿Por qué hay tantas religiones?
  • ¿Cuál es la religión verdadera?
  • ¿Por qué hay que confesarse con los curas?
  • ¿Debemos pagar diezmo?
  • ¿Y que es eso de los Santos en las iglesias, del purgatorio, de la Comunión?
  • ¿Por qué se permite en la Iglesia Anglicana la ordenación de sacerdotes homosexuales: es bueno o es malo, aceptable o inaceptable, relevante o irrelevante?
  • ¿Por qué hay religiones tan radicales en sus planetamientos y su relación con el resto del mundo e iglesias?
  • ¿Deberían casarse los curas para evitar sus abusos ? … (si eso bastara no existirían los casados adúlteros, no?)
  • ¿Criticamos a las otras religiones simplemente por ser ignorantes sobre las mismas?
  • ¿Que es eso de la guerra santa?

¿Puede llegar a satisfacer nuestra curiosidad con ese “saltar al vacío” inmenso de la literatura y tratar de obtener en sus páginas las respuestas a las preguntas, que como ya acotábamos anteriormente, se formulaban hace miles de años los principales pensadores helénicos?

¿Nos basta saber que las religiones son lo que son per se y que debemos lidiar con la idea que no son más que simples estructuras organizativas, sociales y financieras comandadas por simples mortales pecadores, iguales o peores que nosotros mismos, pero que de una u otra forma hacen un trabajo religiosos que nos permite comulgar con la idea de un ser superior y que nos ayuda a superar esas etapas difíciles de la vida en las que solamente la invocación de ese ser superior nos ayuda a reconfortarnos, a aferrarnos a ella, y en muchos casos a recomponer nuestras vidas?

¿Somos pues esclavos del dogma o en realidad existe o ha existido una manifestación divina, un mensaje de revelación, visiones, extrapolaciones celestiales, contactos o encuentros cercanos con lo divino?


3. Sobre los Políticos


¿Por qué los sistemas democráticos fallan ignominiosamente en sus mecanismos de acceso al poder y nos abarrotan los anaqueles de los escenarios y arenas legislativas con toda clase de funcionarios ineptos, incapaces, corruptos, cleptómanos libertinos, anárquicos, propensos y promotores de la ingobernabilidad, del caos, de la anarquía jurídica, de una falta flagrante a la institucionalidad, con un desprecio enorme a la gente que los elige, sin códigos de moral o de ética, faltos de buenas costumbres, escasos en el ejemplo y otro sin número de aberraciones que se les otorga, o al menos así lo presuponen, por el mandato de pueblos que no tienen mayores opciones de cambio, engañados, oprimidos y más tristemente que eso: seducidos por ególatras charlatanes de todos los colores y especies?


4. Sobre Darwin y la evolución


  • ¿De verdad descendemos de los primates?
  • ¿Toda la creación se reduce a un evento aleatorio en el que de repente la vida nació por una situación espontánea?
  • ¿Cómo es posible que de repente, donde aparentemente no hay nada de vida surjan seres vivos, como por ejemplo en las laderas calcinosas de los volcanes subacuáticos bajo el mar?
  • ¿Todos venimos de una sola célula?
  • ¿De verdad somos creación de Dios?
  • ¿Cuantos Adán y Eva creo Dios?
  • ¿Debemos suponer que tanto Adán como Eva eran negros del África que bajo las más precarias situaciones de movilidad se movieron a lo largo y ancho del planeta para formar grupos étnicos absolutamente distintos, distantes los unos de los otros, solo para que luego de unos años después se tomaran nuevamente el trabajo de diseminarse por el mundo, reencontrase y forjar nuevas razas entre ellos?

Bueno, ahí tiene el punto de partida … espero que no estén de acuerdo, o talvez si, o no sepan, o no les importe, o no quieran, o que les importe un bledo … bueno …. basta y sobra con que lo hagan saber y les prometo que publicaré sus comentarios y aportaciones de forma íntegra.

Por favor evitemos el lenguaje profano y obsceno
¡ … eso si no lo vamos a permitir !
 Sea todo esto por la dignidad del género humano

Se les invita amablemente a participar activamente con sus comentarios para enriquecer este espacio, que hasta ahora únicamente ha tenido la corriente unilateral de pensamiento del tristemente célebre autor de las presentes notas. Les reto pues a que el monologo se acabe y sean más bien ustedes los que inunden con sus opiniones este mi muy queridísimo blog.

Anuncios

15 comentarios sobre “Pseudo reflexiones sobre el todo y la nada

  1. Toda religión es un paso adelante en la conciencia del Ser en el Ser, pero como lo explicaba Pablo en el Areópago, refiriéndose a Dios: “en él estamos, en él somos y en él existimos”, no hay nada que religar, en sí el Ser es Dios y nunca se ha separado del camino sino como una percepción parcial de sí, tan sólo posible en la auto-contemplación, la conciencia de sí. Dios infinito e indisociable ya está ligado. Hacernos conscientes de ello es reconciliar la razón con la observación, nada termina, nada empieza….www.integracionismo.com

  2. Interesantes tus puntos, aca va mi análisis:
    1. Dios exisste? Es un cuestionamiento muy valido el que tu haces, pero al interior de uno mismo encuentra la verdad sin que nadie nos confirme nada, cuando te encuentras a punto de una operación, tu hijo esta grave, esa fortaleza viene un un ser superior y sin tanto pensamientos filosoficos llegas a la conclusión que Dios existe y existe el mal? el mal es simplemente la ausencia de Dios.
    2. Aunque creo en Dios con todo mi corazón pienso que las religiones son organizaciones que nos ayudan a cimentar nuestra fe, pero que a la larga los hombres son seres humanos que pueden fallar más no Dios el no falla por tanto no tengo religión.
    3. Sobre la política, a tema mas escabroso sobre todo que se trata de dinero e independientemente de tu linea de pensamiento cuando tienes poder te olvidas de los que te dieron el voto y aprovechas seas de derecha, izquierda o centro para enriquecerte y te olvidas de tus “ideales” para materiazar tus riquezas, eso se llama un buen cambio.
    4.En cuanto a la creación o la evolución al tratar de razonar sobre nuestro origen como creación de Dios caeriamos un poco en la locura al tratar comprender todos estos temas es más sencillo no cuestionar tanto y pensar “gracias porque estoy vivo”.

    Me gusto mucho tu debate, pero es algo que mi intelecto no esta en capacidad de asimilar por eso simplemente agradezco a Dios por todo lo que nos da: una familia, amigos y un despetar cada día.

  3. Dice el predicador católico Salvador Gómez que en una ocasión, no se si será puramente anecdótico/ficción/realidad, que un comunista que estaba adiestrando masas en el contexto del materialismo dialéctico, les decía a unos jóvenes que las religiones y Dios eran la morfina de los pueblos y que si en verdad alguno de ellos tenía alguna duda sobre la existencia de Dios, entonces que por favor le dijeran: quien lo había visto alguna vez, de que color era, cuanto medía, cuanto pesaba, etc.

    El joven le respondió que esa línea de raciocinio era bastante discreta y pobre, pues al contrario de rebatir lo que él quería, únicamente cimentaba más su convicción de que Dios si existía y le respondió de la forma siguiente:

    Ok! Si usted cree que Dios no existe porque no hay elementos materiales que lo comprueben (por supuesto que habría que dejar en stand by los escritos antiguos que sustentan el dogma para poder hilvanar este tipo de conclusiones), entonces dígame usted si los dolores de cabeza existen o no.

    El instructor titubeó un poco ante la posibilidad de una contra argumentación ingeniosa de parte de su interlocutor pero se sobrepuso y le dijo:

    ¡Claro que si existen! ¿Usted los siente, o no?

    El joven con gran ironía le contestó:

    ¡!!!! Entonces dígame usted si lo ha visto alguna vez, de que color es, cuanto mide, cuanto pesa !!!!!!

    Así como usted sabe que su dolor de cabeza existe porque usted lo siente y sabe que está ahí …. Yo igualmente siento a Dios dentro de mi y se que está ahí.

    Colorín Colorado …..

  4. Yo creo que no hay que buscar a Dios afuera de uno mismo, porque el esta dentro de nosotros. Y si ve a su alrededor, esta rodeado de gente que son iglesias que portan a Dios en su interior.

    Que es lo que se necesita para validar la existencia, solo ser uno mismo, solamente dejar ser lo que soy. Y para ser lo que soy no debo traicionar mi propia naturaleza.

    Si uno es genuino, no necista comprar, jugar en los casinos, beber, hacer sexo que pone en riesgo la salud fisica, porque hay un equilibrio interno.

    Cuando se es lo que se es, hay paz, hay contentamiento y se puede ver el proposito de dios en el universo.

  5. Me parece muy bien lo que han comentado sobre la existencia o sensación de Dios, sin embargo “sentir” a Dios es una fenómeno subjetivo y “arracional”, ya que no habla de lo que “es” eso que llamamos Dios así como el dolor de cabeza sin diagnóstico.

    Cuando no se sabe a que se debe el dolor se crea una hipótesis con un sísntoma verificable: una sensación que no se sabe bien lo que es pero que presumimos se trata de Diosde acuerdo a nuestra educación y convicciones.

    ¿Por qué estamos tan seguros de que esa sensación es prueba de la existencia de Dios?

    ¿Y si así fuera esta sensación dice algo de Dios?

    Claro que no, ya que a Dios parecen “sentirlo” los mismos individuos que luego se matan, conquistan y reconquistan llevando un dios contra otro, una religión contra otra porque lo sienten como verdadero y a los otros dioses de otras culturas lo apuntan como falso.

    Aquí no se trata de creer o no, ni de creer por fe; hay que perderle el miedo a la duda…La duda ha sido siempre la que nos ha librado de los cuentos de hada y de Papá Noel y la virginidad de María.

    Con todo respeto es la hora de madurar y tratar de ver con claridad ese Dios que además de sentirse, también se comprende, y que no verlo ni tocarlo es precisamente lo que lo hace Dios ya que todo lo que se ve, palpa y percibe con la pobreza de los sentidos, está limitado al espacio-tiempo y al absurdo de concretar el absurdo, concepto casi imposible en el seno de Dios.

    Sin manchar la nvulnerabilidad de Dios, no podemos aceptarlo como creador del defecto, sino tan sól de la sensación del defecto, porque aunque sientas que estás solo, no lo estás, aunque palpes lo extenso, no hay espacio y aunque sufras el tiempo, es una cosquilla en la propia conciencia de este Dios que es todo y que está en todo, sin creación, porque la idea de tiempo es una ocurrencia de dios en nosotros.
    Abrazos a todos.

    http://www.integracionismo.com

  6. CIENTÍFICAMENTE: POR QUÉ NO EXISTE DIOS

    “La Iglesia es tan buen negocio, que hay una sucursal en cada barrio”
    Jamás se ha demostrado, ni se ha observado, ni se ha contrastado, ni se ha reducido a las Matemáticas la existencia de Dios.

    El método científico, el más válido para nuestro conocimiento, se basa en el razonamiento para sacar hipótesis, y en la observación y la medición para comprobarlas. Un experimento científico debe de poderse repetir en cualquier lugar y con cualquier persona.

    Primeramente, jamás se ha observado a Dios. No se puede hacer ciencia de algo que jamás se ha observado… totalmente absurdo. Como el primer paso del método científico es la observación, y éste falla, no podemos seguir ni con mediciones (¡absurdo intentar medir a Dios si ni siquiera le hemos observado ni sabemos qué es realmente!), ni con hipótesis, ni con comprobaciones o reducción a leyes matemáticas.

    Algo que no se ha observado jamás, por principio no existe. Si, pongamos un ejemplo, estoy solo en una habitación vacía y me dicen que hay otra persona junto a mí, por principio esa persona no existe hasta que no demuestre lo contrario. Es igual que en un estado Democrático: alguien es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

    Es más, ni siquiera la Ciencia nos aporta una mínima pista que nos permita sospechar que Dios sí existe. ¿De qué está hecho Dios? ¿Dónde se encuentra? Las respuestas religiosas comunes a estas preguntas son totalmente absurdas desde un punto de vista puramente científico. ¿Qué es eso de “espíritu”? El Universo sólo está hecho de materia y energía. Si Dios no es materia ni energía, ¿qué coño es? “Dios se encuentra en todas partes” científicamente es absurdo, ya que sabemos que la materia es espacio casi totalmente vacío.

    Varios han sido los intentos de encontrar científicamente a Dios o a algo relacionado con él, y todos han fracasado. Una vez se pesó un cuerpo recién muerto, y otro vivo, para determinar la masa del espíritu o alma. Las diferencias no fueron apreciables.

    Las preguntas que antes se contestaban religiosamente (quién ha creado el Mundo, por qué vivimos, qué son los astros, etc.) ahora tienen respuesta puramente científica que por supuesto ha anulado a la mística (o supersticiosa, o religiosa… como la queramos llamar). Sabemos incluso el origen del Universo y su fin (la teoría del Big-Bang, demostrada ya recientemente). Las únicas gran incógnitas en las cuales la religión aún se refugia son:

    Qué había antes del Big-Bang y qué lo provocó.

    Qué hay fuera de nuestro universo.

    En ambos casos, la respuesta religiosa es, obviamente, Dios.

    Pero nos damos cuenta, únicamente con conocer un poco de Física, que ambas preguntas (y por lo tanto sus respuestas) no son válidas ni caben hacérselas bajo ningún concepto. La primera implica un concepto temporal (qué había antes del origen), y la segunda uno espacial (qué hay fuera del Universo). Nuestro universo tiene tres dimensiones espaciales y al menos una temporal, por ello los conceptos relacionados con el espacio y con el tiempo sólo tienen cabida en nuestro propio Universo. Si existen otros, sus dimensiones son totalmente inimaginables. Así pues, el tiempo y el espacio nacieron junto con el Universo, por eso no cabe preguntarse que había antes del origen (porque el tiempo no existía) o qué hay fuera del Universo (porque el espacio sólo existe aquí dentro).

    Así pues, vemos que efectivamente la Ciencia por fin, después de tantos milenios de existencia humana, ha anulado completamente a la Religión. Las personas que creen aún en Dios son aquellas que necesitan la seguridad moral que un ser superior proporciona, o aquellas que no poseen los suficientes conocimientos científicos (que no por ello dejan de ser básicos y al alcance de todos).

    Además, la ciencia no nos deja ni siquiera un ápice de incertidumbre en el que refugiarnos. Todo se puede reducir a leyes matemáticas, todo se puede controlar. No hay nada extraño. Incluso detrás de fenómenos aparentemente caóticos se esconde siempre el orden. Sabemos que el Universo es finito en espacio y en tiempo. Conocemos todos los misterios de la vida, y no encontramos nada “raro” en nuestro interior… todo es química: el amor, los sentimientos, la razón, el movimiento, los pensamientos… todo se puede reducir a combinaciones y reacciones entre átomos. ¿Dónde está lo extraño? Sabemos de dónde venimos, y a dónde vamos. Conocemos la historia natural de nuestro planeta, y de sus especies (incluida la nuestra). Cada vez nos adentramos más en la física de lo muy pequeño (física cuántica) y seguimos sin encontrar nada que la ciencia no pueda analizar. ¿Dónde se encuentra, pues, nuestro Dios? Ha muerto bajo el puñal de la Ciencia.

  7. he visto tu blog http://www.integracionismo.com y hay cosas interesantes en el

    creo que tu linea de pensamiento va por “El Mito de Cristo” de Gonzalo Puente Ojeda, famoso ateo, que pregona la impregnacion del “mitraismo” en las religiones del mundo, especialmente la catolica y las otras cristianas

    no obstante, no creo que la existencia de Dios este limitada a él mismo sin contacto con su creacion, porque si no fuesemos parte de la creacion de Dios, entonces caeriamos en pensamientos como:

    si todo lo que existe es creado entonces quien creo a Dios?

    sobre qué se creo lo ya creado si no habia nada sobre que crearlo ni nadie o nada que pudiera haber creado algo porque no habria nada?

    sucede todo al azar, sin orden, predomina el caos?

    es mentira todo lo que dice la biblia? son puras invenciones?

    que somos nosotros? somos dignos de estar en comunicacion con Dios? si existimos, quien nos creo? no fue Dios? entonces quien o que?

    O es que todo esto va mas alla del alcance de nuestra mente?

  8. Al leer los diferentes puntos de vista, pienso “yo solo se que no se nada”, indudablemente la existencia de Dios tiene que cobrar sentido de conciencia, pensamiento y sentimiento, pero basados en lo que de Jesuscrito predico “que debemos ser como niños”, quizá el conocimiento no este tan lejos de nosotros, simplemente necesitamos ser autenticos para encontrar la verdad.

    Gracias por tan interesante tema.

  9. Jesús no nos llamó a creer en religión, El nos dijo que la verdad nos haría libres, como el creer en Jesús y seguirle, es decir hacer lo que nos aconseja en su palabra y seremos salvos y tendremos vida en El. Las religiones no nos salvan, nos salva es creer en Jesús, en lo que El hizo por ti y por mi para salvarnos y darnos vida y ayudarnos a restablecer la comunión con el Padre que habíamos perdido por el pecado de nuestros primeros padres y por nuestro mismo pecado. Con Cristo Jesús, somos salvos y libres y ya no pertenecemos al diablo ni somos esclavos, Bendito sea el Señor por siempre que nos amó al entregarse como sacrificio vivo, y santo por nosotros. Aleluya.
    Con todo mi cariño. Soñita

  10. ¿Existe Dios? ¿Hay evidencia de la existencia de Dios?

    ¿Existe Dios? Encuentro interesante que se de tanta atención a este debate. Las últimas encuestas nos dicen que sobre el 90% de la gente en el mundo de hoy, cree en la existencia de Dios o en algún poder más alto. Sin embargo, de algún modo, la responsabilidad se coloca sobre aquellos quienes creen que Dios existe, para de alguna manera probar que El en realidad existe. Yo personalmente pienso que la responsabilidad está sobre los que no creen.

    Sin embargo, la existencia de Dios no puede ser probada o desmentida. Aún la Biblia dice que deberíamos aceptar por fe, el hecho de que Dios existe, “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6). Si Dios lo deseara así, simplemente podría aparecer, y probar a todo el mundo que El existe. Pero si lo hiciera, no habría necesidad de fe. “Jesús le dijo: porque me has visto, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron” (Juan 20:29).

    Sin embargo, eso no significa que no hay evidencia de la existencia de Dios. La Biblia declara, “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras” (Salmos 19:1-4). Al mirar las estrellas, al entender la inmensidad del universo, al observar las maravillas de la naturaleza, al ver la belleza de la puesta del sol – vemos que todas ellas apuntan hacia un Creador, Dios. Si esto no fuera suficiente, también hay evidencia de Dios en nuestros propios corazones. Eclesiastés 3:11 nos dice, “…y ha puesto eternidad en el corazón de los hombres…” Hay algo en lo profundo de nuestro ser, que reconoce que hay algo más allá de esta vida y alguien más allá de este mundo.

    Intelectualmente podemos negar este conocimiento, pero la presencia de Dios en nosotros y a través de nosotros, todavía está ahí. A pesar de todo esto, la Biblia nos advierte que todavía hay algunos que niegan la existencia de Dios, “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” (Salmos 14:1). Debido a que sobre el 98% de la gente a través de la historia, en todas las culturas, en todas las civilizaciones, en todos los continentes, creen en la existencia de algún tipo de Dios – debe haber algo (o alguien) que causa esta creencia.

  11. EXISTENCIA DE DIOS PRUEBA CIENTÍFICA:

    Para poder responder a la Pregunta de si existe Dios o no, hay que entender primero las características que componen el significado de Dios, Teológicamente se concibe como una Divinidad (Deidad), Inmaterial (Incorporea), Omnipotente y Sabia (Omnisciente), de lo cual la abstracción fundamental es D I O S.
    En esta línea y respecto a muchas respuestas que varios ateistas con los que he tenido el gusto de conversar me han contestado concluyo lo siguiente:
    La ciencia tiene como justificaciones estos mismos conceptos respecto a todo lo creado, al decir que la Nada lo ha creado todo, concepto que responde al planteamiento de como se dio origen al universo, dejando de lado la temporalidad del ¿Que habia antes?, sino mas bien evaluando la causa hablan de algo INMATERIAL, al plantear que el big bang o la gran explosión ha tenido el poder suficiente de crear todo lo que hay, estan diciendo a este evento OMNIPOTENTE, al decir que todo el conocimiento extraido esta en la Naturaleza misma y que en ella estan escondidas muchas más teorías científicas, le estan dando el caracter de SABIA u (OMNISCIENTE) y al poner toda su base de creencias en la ciencia y naturaleza misma ya que es objeto de todo lo medible, le estan dando el caracter de DIVINIDAD, todo ateo, cree que esta es la verdad absoluta, pues es comprobable, al final si ordenas estos conceptos ¿que obtienes? D I O S….Por tanto DIOS no sólo es teológico sino científico, comprobable por las característcas que teológicamente dan significado a DIOS como tal, solo queda el hecho que muchos científicos proponen y es que no creen en un DIOS personal, como los cristianos, pero tiene un defecto este argumento, pues desde el momento que afirman que todo en el universo, los atomos, componentes formados por ellos y eventos del universo mismo, generan la vida y por ende al ser humano, estan diciendo intrínsecamente, que la naturaleza forma parte del humano osea que incide, interactua con nosotros, el cosmos nos da vida, los procesos dentro de las estrellas, la compocisión de los átomos, por tanto, que más personal que eso, puede deducirse entonces, que también este concepto, tanto Ateísta como Teológico, es personal, pues interactua con el hombre, como Dios lo hace y lo ha hecho desde siempre.
    Por tanto los argumentos Ateístas y Científicos tienen una relación más estrecha de lo que parece con la Religión….

    1. Dios es misma existencia , por EL existen todas las cosas tanto
      corporeas como incorporeas como son los seres espirituales,EL
      es EL ÚNICO SER INFINITAMENTE ABSOLUTO,los demás
      somos seres en el tiempo,seres contingentes.
      ENHORABUENA por este razonamiento que has hecho en esta
      pagina WEB.
      RECIBE SALUDOS DE Cesar :cevalan@gmaqil.com

  12. Les comparto la siguiente información que me pareció interesante y va acorde con el tema planteado:

    PRUEBAS CIENTIFICAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS

    “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”
    (Génesis 1:1).
    Científicos hallan prueba de la existencia de Dios.
    La hegemonía darwinista en las ciencias naturales podría verse
    amenazada por un revolucionario movimiento de vanguardia que ve en la naturaleza una concepción o diseño
    inteligente, y además, un Artífice.

    Hace 15 años, el químico Charles Thaxton quedó atónito
    ante la gran acogida que tuvo en ámbitos científicos un libro
    que escribió junto con otros dos científicos sobre la evolución
    química. Thaxton –profesor adjunto de la universidad Charles, de
    Praga– esperaba que a lo menos la obra provocaría una reacción
    negativa, si es que no pasaba completamente inadvertida. (Desde entonces se
    ha convertido en uno de los pedernales de lo que se ha dado en llamar el
    movimiento
    de Diseño Inteligente).

    Al fin y al cabo, The Mystery of Life’s Origin (El misterio del origen de la
    vida), que llegó a ser éxito de ventas entre los libros de texto
    universitarios, introdujo la hipótesis de la concepción inteligente
    en la naturaleza y señaló las graves incongruencias del darwinismo.
    En aquel momento una amplia mayoría de científicos consideraba
    que dichos conceptos eran impensables y sin duda poco empíricos, no solamente
    porque el diseño o concepción inteligente sugería que la
    evolución no constituía el proceso aleatorio y caótico
    que le atribuían la mayoría de los biólogos, sino que –más
    difícil de aceptar aún– indicaba la probable existencia de
    un diseñador –tal vez, Dios– autor de dicho diseño.
    La idea de que un diseñador o artífice pudiera representar la
    mano que mueve la naturaleza, era un concepto que ningún especialista
    que se preciara de tal quería introducir en el esquema científico
    de las cosas.

    “Creí que nadie aceptaría el libro. Cuando lo escribimos,
    nuestra postura era completamente marginal”, cuenta Thaxton a Insight.
    “Los materialistas a ultranza no van a tolerar la idea de que la naturaleza
    esté dotada de inteligencia”, afirma.

    “Después empecé a recibir llamadas de científicos
    y matemáticos que sí la aceptaban”: hombres y mujeres exponentes
    de diversos ramos de la ciencia que llegaban a las mismas conclusiones que
    Thaxton
    describió en The Mystery of Life’s Origin. Al igual que Thaxton y sus
    coautores, estos científicos obtenían a diario datos en sus laboratorios
    y trabajos científicos que no hallaban explicación dentro del
    modelo tradicional de evolucionismo darwiniano. Dichos datos eran susceptibles
    de una explicación más convincente –y científica–
    mediante el argumento de que las entidades naturales de gran complejidad –por
    ejemplo, la molécula de ADN– fueron concebidas para hacer lo que
    hacen en vez de evolucionar aleatoriamente, fruto de la casualidad, según
    los postulados del evolucionismo de Darwin.

    El argumento de Thaxton en favor del Diseño Inteligente, reducido a su
    mínima expresión, puede formularse de la siguiente manera: la
    molécula de ADN, origen de la vida, constituye un mensaje. Se trata de
    información codificada en una hélice doble. No se asemeja a un
    mensaje; lo es en sí mismo. La molécula misma es un diseño
    complejo e intrincado que lleva implícito un mensaje.

    Thaxton alega que los humanos sabemos por experiencia que donde hay un
    mensaje,
    éste tiene que haber sido emitido por una inteligencia. Ningún
    otro argumento basta para explicar la existencia del mismo. No recibimos
    cartas
    de un remitente aleatorio y errante. Ello, por tanto, implica que el ADN –un
    mensaje– es fruto de una concepción inteligente. “Sabemos
    por experiencia que cuando hay diseño, tiene que haber un diseñador”.

    De Stephen Goode, Separata de Insight, 4 de abril de 1999
    Loius Pasteur

    (1822-1895), químico francés que fundó la micro biología,
    dijo: “Cuanto más estudio la naturaleza, más fascinado me
    quedo con el Creador”.
    El gran físico, Sir Isaac

    Newton (1642-1727), escribió: “Este hermoso sistema compuesto por
    el sol, los planetas y los cometas, únicamente podría proceder
    del consejo y dominio de un ser sumamente poderoso e inteligente”.
    El Dr. Arthur Compton (1892-1962) –premio Nobel

    de física–, dijo: “Para mí, la fe tiene origen en la
    noción de que un ente supremo creó el universo y al hombre. No
    me resulta difícil tener esa fe, pues resulta incontrovertible que donde
    hay un designio, hay inteligencia. Un universo que se desenvuelve
    ordenadamente
    atestigua de la veracidad de la afirmación más majestuosa que
    se haya pronunciado: “En el principio, Dios…”

  13. Acaso es obligatorio entender porqué están hechas las cosas y todos los seres vivientes?

    Dejémos de querer se “dioses” queriendo entender, fabricar teorías disparatadas, desvirtuar conceptos y en cambio mejor aceptemos el mensaje de la revelación como el punto de inflexión en nuestros mundana vida y dediquémonos a vivir de una forma justa, productiva, armoniosa y caritativa

    Para muestra un botón: La “Realeza” Inglesa se despilfarró $34 millones en una mega-boda y …

    Las dos terceras partes de los seres humanos del planeta estamos literalmente sin mucho que comer, vestir o habitar y al mensos una ercer parte de la humanidad vive en extrema pobreza

    Vivamos el amor de Jesucristo antes de querer desvirtuar lo que no entendeemos jamás: la creación … ¡Todo lo demás sobra!

  14. Like the electrical source from an outlet, God is formless,
    infinite, nonlinear, as well as unperceivable. God is that First Force that expressed Itself as and through you, as and through me, as and through All Things everywhere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s