Noticia de última hora: Se me ha “sugerido” eliminar esta entrada de blog por razones que no vale la pena mencionara acá. Luego de eso me pregunté si el “reportero” Mauricio Funes, en sus tiempos de periodista hubiera accedido a no publicarlo y …. pensé …. repensé …. y recordé la clase de persona carismática y comprometida que en esos días era el ahora presidente y por supuesto que … jamás, nunca, never ever hubiese retirado el mismo una publicación suya … así que LO ESCRITO … ESCRITO ESTA  ¡ y ahi lo dejo !
_
Lo bueno es que no solo a mi me censuran … también hay noticias en los principales medios de comunicación que “desaprecen”, por ejemplo:
.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=4848564 

_

(El párrafo siguiente ha sido extraído de El Faro.net … solo el siguiente)

El secretario de Comunicaciones, David Rivas; el secretario privado de la presidencia, Francisco Cáceres, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Franzi Hasbún, ponen atención al discurso de Funes desde uno de los balcones para invitados especiales.

Su mentor parece estar analizando
que "el cipote no se le salga del guacal"
así como les paso a los de la NASA con Iron Man
en la conferencia de prensa al final de la película,
situación en la que debería haber desmentido todo lo que se decía de él
pero en cambio y muy seducido pore las mieles de la fama
se aparta del libreto y confiesa abiertamiente:
YO SOY IRON MAN ...
¿Que se supone que NO debería decir Funes acá?
...
¿¿¿¿¿ YO SOY EL PRESIDENTE ????

Quedan dudas, no: ¿Quien le escribe los discursos?, ¿Quien es el que en realidad gobierna? ¿Son todos ellos?, ¿Quien será el designado a la Presidencia?, ¿Cuales son sus verdaderas metas o ambiciones o sueños para ser más benevolentes?

Lo peor de todo esto y después de tantas evaluaciones que se le hacen al mandatario es que su proceder nos hace deducir que Mauricio Funes y su “equipo” no solo ha faltado a los dogmas, principios y valores que nos vendieron durante la campaña y que la clase obrera, la más vulnerable, la más castigada impositivamente tenga que seguir soportando el peso de una espiral inflacionaria y de violencia absolutamente iracional …. …. ….

Sigue todo igual, no hay cambio, no se mira voluntad de cambio, parece que el cambio solo era eso … “moneda de cambio” para acceder al poder y seguir valiéndose de las estructuras del estado para favorecer la corrupción, el compadrazgo, el cuello, el padrinazgo político, los chanchullos, las componendas legislativas, la compra de voluntades, … y todo lo demás también igual:

  1. No hay medicinas en los hospitales
  2. El costo de la vida es desproporcionado
  3. Los salarios siguen congelados
  4. No hay oportunidades de empleo
  5. La violencia se multiplica implacablemente
  6. El caos vial y los abusos de los buseros y taxistas, microbuseros y “picachos” están a la orden del día
  7. La educación sigue en la edad de piedra
  8. La atención en los hospitales es una basura
  9. La desproteción al consumidor se cumple más que la Biblia
  10. Los cielos continúan cerrados
  11. Los oligopolios mandan
  12. La empresa privada le ha doblado la mano y le ha vencido en el pulso … ya se sabe quien pone las reglas del juego
  13. Remeda a Napoleón Duarte en su andar internacional …. (ojala no repita lo de la bandera)
  14. La mendicidad  …. bueno … a eso parece que ya estamos llegando muchos 
  15. La migración a USA … on going my friend !
  16. Los precios de la telefonía que dan asco y sus muy “sutiles” campañas de mentira con aquello de que te “quintuplico, tetruplico, triplico, duplico y miles de icos más por recargar saldo” y por supuesto que solo es válido en “su red”, “en horas nocturnas”, “vence en 12 horas”, “aplica después de los primeros tres minutos de llamadas”, “se te vence el saldo real primero”, “si no metes la clave y no lo activas entonces no se te otorga”, etc.
  17. LA FOCALIZACION DE LOS SUBSIDIOS SE LA HUBIERAN ASIGNADO DE TAREA A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON UNOS TRES DEDOS DE FRENTE PORQUE LA ACTUAL “FOCALIZACION” ESTA BASTANTE … “DESENFOCADA”
  18. etc. …. y como 10,000 etceterás más ….

Es tal el abuso que se permite que me voy a permitir poner un ejemplo trivial:

¿No les da cólera a ustedes que les asalten a mano armada en los cines del país cuando les toca pagar el 800% de su valor en plaza por unas míseras palomitas de maíz, por un vaso de soda de chorro, por unos nachos con queso que te perforan los intestinos ? … y ahora hasta te permiten tomar cerveza en algunos cines

Claro, todo esto a sabiendas y al ojo pacho de quien no solo le ha dado la espalda al pueblo sino que parece haber optado por la “ruta fácil” en el ejercicio de su gestión:

“Seguir con más de lo mismo”

PARECE QUE SE LE OLVIDO LA PROMESA
DE QUE DE POR MEDIO ESTARIA
LA PALABRA DE MOSEÑOR ROMERO