Etiquetas

, , , ,


Nota: el tratamiento bastante vernáculo de este tema es bastante a propósito de parte del autor debido al tipo de cultura que subyace bajo este, llamémosle así: “fenómeno”

¡Guau! … y como trescientos ¡guaus! más … ¿me pregunto porqué?

¿Valdrá la pena exteriorizar un par de ¡guaus! por el “nuevo fenómeno musical”?

¿Será la “música” del King Flip algo de lo que los salvadoreños debamos estar orgullosos?

A mi juicio es bastante irónico que sea la “cultura” de un pseudo género musical  lo que repentinamente, inclusive de palabras de Sandra de Barraza en una columna editorial de un rotativo de gran circulación nacional haga referencia como un “fenónemo cultural”.

La cultura del YouTube ha catapultado a la fama a este muchacho, lo que está muy bien por él y ojala le reditúe las mejores y más estratosféricas ganancias … a él

… porque ahora sucede que de repente le han aparecido un montón de “amigos”, “managers”, “promotores”, “representantes” y hasta le van ha hacer un “reality show” en el Canal 21 de Megavisión.

Cuales aves de rapiña lo depredadores de siempre se lanzan a la conquista de un triunfo que a nadie más compete que a “King Flip”.

Veremos el trato que le dan las compañías disqueras y luego de las grandes “reparticiones” de ganancias ojala y le dejen algo a este humilde y talentoso muchacho.

Oigan ustedes … casi 500,000 visitas en YouTube … esos si son números …

¡ FELICIDADES A ESTE MUCHACHO !

Queda sin embargo el mal sabor de boca de que hayan miles de Kings Flips pululando por doquier y nadie haga nada para que peguen su “salto de suerte”. No hay dinero, no hay financistas, no hay interés sino hasta que las cosas ya están hechas. King Flip ha logrado algo inaudito y ya le quieren sacar raja y ventaja … le quieren robar su éxito y llenarse los bolsillos a costa del trabajo de este muy sui generis artista.

Yo le aconsejaría a King Flip que se asesore bien, que se consiga un buen manager, de confianza y que aproveche el fruto de su trabajo para los mejores intereses que el mismo estime convenientes …

Pero le andan rondando los buitres y las hienas … los carroñeros de siempre … la diosa consumo le quiere pasar factura … la oligarquía se apresta para dar el zarpazo y explotarle … los tiburones atacan … las pirañas revolotean de felicidad …. las tambochas se aprestan a su mortal cacería … POBRE KING FLIP …. buxo muchacho …. buxo … te quieren joder la vida … te quieren dar baje …

Pudiéramos extendernos y tratar de hacer un análisis filosofal sobre este impactante suceso, pero no! … ¡no vale la pena! …

Talvez deberíamos buscar la elaboración de un análisis Kantiano o Freudiano porque no sabemos exactamente en donde ubicarlo … es un fenómeno social, económico, musical, sexual, … combinatorio de varios de ellos … o se trata de simplemente “curiosidad y suerte” en el mundo web … vaya usted a saber!