Etiquetas

, , , , , , ,


Esta es una recopilación de algunas definiciones ingeniosas que he encontrado en la web. La segunda parte son mis definiciones propias. Es mi aporte a la cultura vernácula … casi me siento como Gabriel García Márquez de liberal de la lengua (Jajaja).

A los detractores de mi jovialidad y de mis ocurrencias únicamente les puedo preguntar lo siguiente:

¿Es correcto decir “ARE LO QUE PUDE” ?… ¿si o no? … respuesta al final (answer at the end)

NUEBO DITSIONARIO……

ALABANZA  Tragar comida (en Arabe).
ALFALFA  Tartamudo repitiendo el alfabeto Griego 
ANOMALO   Tener hemorroides
ASFALTADO  Expresión utilizada para denotar ausencia.
ATIBORRARTE  Quedaste fuera de la lista
BANDEJA  Mujer poco inteligente (Arabe)
BARBARISMO  Colección de muñecas barbie.
BECERRO  Observar paisajes poco escarpados
BENCENOS  Lo que observan los bebés en su lactancia materna
BERMUDAS  Observar a las que no hablan
BERRO  El mejor amigo del hombre
CACAREO  Excremento de los privados de libertad
CACHIBACHE  Ese hoyito ya es casi un bache (en Chino)
CAMARON  Aparato fotografico extraordinario para sacar fotones
CHINCHILLA  Auchenchia de un lugar para chentarche.
CIRCUITO  Lugar donde trabajan payasuitos y enanuitos
DECIMAL  Pronunciar equivocadamente
DEPARA  Lo que dicen las tarjetitas que se ponen en los regalos
DIADEMAS  Veintinueve de febrero (años bisiestos)
DILEMAS  Cuéntale algo más
DIOGENES  La embarazó ! (le aportó genes)
EMANA  La ota hija de mi amá y de mi apá.
ENDOSCOPIO  Me he preparado para todos mis exámenes, excepto en dos !
ESGUINCE  Gatorce más uno
ESMALTE  Ni e lune, tampoco e miélcole
INDIGESTIÓN  Papeleo solicitado por un indio
INDONESIA  Mujer Hindú bastante terca
INESTABLE  La mesa de Ines (Ingles)
IRAQUI  Explicar a alguien al dirección a la que debe ir
MANIFIESTA  Juerga de cacahuetes.
MATUTINO  Perteneciente a la dinastía Matute
MENSULA  Tóntula, babósula, pendejula
MEOLLO  Creo escucharme  a mi mismo
MINISTERIO  Pequeño aparato estereofónico
NITRATO  No qurerer hacer las cosas
NOGALES  Tu tener prohibido visitar Gales
NUEVAMENTE  Cerebro sin usar
ONDEANDO  ¿Ontoy?
POLINESIA  Mujer Policía que no entiende explicaciones
REPARTO  Gemelos
REPÚBLICA  Mujerzuela
SILLÓN  Claro que si … John!
SORPRENDIDA  Religiosa en llamas
TALENTO  No ta rápido eh?
TELEPATÍA  Aparato de TV para la hermana de mi mamá
TELÓN  Un gran trozo de tela
TOTOPO  Mamamífero ciciego queque excacava tututuneles 
TUBÉRCULO  Cuando un indio Apache le pasa la Playboy a otro
TUNICA  Basinica de tu propiedad. Señalarle a un Chocho su procedencia

Y este es mi Diksionario
(mai oun invenchon)
Estas me las inventé yo mismo … (bilivit or not)
(Cada dia se agregan nuevas palabras)

1 ABANICO  Dice el nene: Ahi va Nico!
2 ABARROTARTE  Ponerte en prision
3 ACEFALOS  Escultor de desnudos masculinos
4 ACERAR  Acto de llenar con “ceros”
5 ACERCAME  Autobiografia
6 ACOPIO  Ahora si copio!
7 ALGORITMO  Con algo de ritmo
8 AMIGO  Todos a mi!
9 AMINOACIDO  Me gusta mas bien dulce
10 ANO  Conque con esas me vienes ahora, no …?
11 ANUNCIO  Ah! …. Monseñor este!
12 ASTUTO  Haz ya … perrito
13 ATENDER  A poner la ropa lavada al sol
14 AVALANCHA  Ahí va la lancha!
15 BALLENA  Cuando la camioneta no te para 
16 BIPEDO  Doble emanacion fetida
17 BOBINA  Chica poco inteligente
18 BORRASCA  Borrar con rasbia tus esquivoscaciones
19 BRUJULA  Hechicerula
20 CACATUA  Acusación entre infantes …
21 CACIQUE  Por poco …
22 CAMALEON  Lugar de reposo del leon
23 CAMANDULA  Lugar de descansulo
24 CANAL  Muchísimas canas
25 CANDELA  Este perro es de …?
26 CANDENTES  Dentadura de los perros
27 CANICULA  Peluculo blancuculo
28 CAYUCO  Pedazuco pieluca duruca en plantuca piesezuco
29 CD  Súplica amorosa 
30 CELESTE  Suplantar la identidad (en chino)
31 CHAPARRAL  Conglomerado de enanitos
32 COITO  Algo que las mujeres quiseran fuese mas “largo”
33 CONDADO  Dispuesto a apostar
34 COPIOSO  Que copia mucho
35 CORPIÑO  Un cuerpazo como el de Marylin Monroe
36 CORPUSCULO  Dícese de cuerpos minúsculos
37 CUADRUPEDO  Emanar 4 gases malolientes a la vez
38 DECIBEL  Vamos hombre … di campana (ingles)
39 DEDAL  Una gran cantidad de dedos
40 DEMENTE  Muy creativo
41 DEMOSTENES  Indagar sobre la tenencia de “demos”
42 DEPILAR  Te lo envía Pilar … honey
43 DESCABELLADO  Calvo
44 DESCRIBIR  De hacer mucho eso se te cansan los dedos
45 DEVENIR  En caso que venga, ….?
46 DIESTRO  … o aqurello … o lo otro
47 DIOXIDO  Vamos … por favor di “óxido”
48 DOBLEZ  Dos “Zetas”
49 EMPAPAR  Hacer rellenos de papas
50 ESCUCHE  Es un cerdo …
51 ESPACIAR  Poner tu mente en el espacio
52 ESPISTOLA  Cuidado … tiene un arma!
53 ESPUTO  Prostituto
54 ESTEREOTIPO  Un tipo de aparato estereofonico
55 ESTUPIDO  Follaje frondoso
56 FISION  Un tipo de literatura (tipo Harry Potter)
57 GARRAPATA  Asir a alguien por las patas
58 GENDARME  Mi amor, quiero tener un hijo tuyo
59 HALAR  Muchísimias alas
60 HELECHO  Argumento presentado por la Fiscalía
61 HIPOTETICO  Te dio hipo por ver lindos senos
62 HIRVIENDO  Irse fijando mucho en las cosas
63 IMAN  Leono (a tengo el poder)
64 INTACTO  Touche! (tocado … en esgrima)
65 ISAR  ¡ Es una letra R ! (ingles)
66 IVERNAR  Pasar el ivierno (… frio)
67 JUANETE  Llámase así a los Juanes en Galicia
68 LATENTE  La toque indecorosamente!
69 LIBRA  Edición femenina de una obra
70 LICUACION  Lo que se hace con la licuadora
71 LLAVE  Se lo dije, no?
72 MACANUDA  Mi mama tiene muchas canas
73 MAMIFEROS Mama enojadisima
74 MAREADO  Que se baña mucho en el mar
75 MEDALLA  Me lo da ahora?
76 MESON  Una gran mesa
77 MIADA  Oh Hada mía!
78 MILLA  No e tuya !
79 MINORISTA  Que canta en Mi Menor
80 MITICO  Ah, … mi Costarricense
81 ORILLA  Sesenta minutillos
82 PEDIDOS  Ordena dos
83 POLEMICO  Mico saldra primero en la carrera de Formula Uno
84 POROSO  Hacerse pasar por un oso
85 QUEMAS  Algo mas?
86 RADIACION  Muchas radios encendidas a la vez
87 RAMERA  Persona que corta las ramas
88 REPASAR  Pasar por el mismo lugar hasta el cansancio
89 RESALTAR  Cuando te has sacado la loteria
90 RESONANCIA  Sonarse mucho los mocos
91 SALADO  No seas tímido y sal de una vez … Hado!
92 SECULAR  Playboy
93 SEMEN  Vamos … se hombre!
94 SEMOVIENTE  No dejes de moverte 
95 SENTIDOS  Creo que mi novio tiene dos! 
96 SINTESIS  No pudo graduarse de la universidad
97 SINUOSO  Sin un oso
98 SOBREPONER  Colocar el sobre
99 SOBRESEYO  Le puso un sello al sobre
100 SORBETE  Extraño nombre para una monja … “Bete”
101 SORPRENDENTE  Monjita muy sexy
102 SORPRESA  Monja encarcelada
103 SOSTEN  Eres una persona …. DIEZ
104 TABERNACULO  Cerveceria de dudosa reputacion
105 TANGENTE  Ah … es muy buena persona
106 TECHO  Por favor … VETE !
107 TEMIDO  Quieres que te mida?
108 TENTACULO  La mas feliz de las situaciones
109 TETERA  Al cuido de las …
110 TOMADOS  Agarrate un par unicamente
111 TOMATE  Agarraté
112 TRAGANTE  Vamos hombre, porque no masticas?
113 TRAIDOR  Que trae muchas cosas
114 TUMULO  Caracterización de pertenencia de un mulo
115 TUPELO  Referente a tu cabello
116 VERNACULOS  Ir a ver “nacos fresones”
117 VERTIDOS  Serví dos tragos, no?
118 VERTIGO  Enséñame tu nuevo telefono celular
119 VILLANCICO  Aprendiz de villano
120 ZAPATISTA  Dícese de quien tiene muchos zapatos

Sorry mis amigos … como que me faltaba la inspiración de poner en mi blog algo más complejo … bueno, es que un año de desempleo (lo cumplí ayer) metiene un poco “achicopalado” … o sea .. “con depre”

Que Dios les bendiga a cada uno de ustedes abundantemente

Bueno, les dejo con un pensamiento de Janeane Garofalo  (tradukshon in process … jojojo)

 “Many people feel that mass acceptance and smooth socialization are desirable life paths for a young adult… Many people are often wrong… Don’t bother being nice. Being popular and well liked is not in your best interest. Let me be more clear; if you behave in a manner pleasing to most, then you are probably doing something wrong. The masses have never been arbiters of the sublime, and they often fail to recognize the truly great individual. Taking into account the public’s regrettable lack of taste, it is incumbent upon you not to fit in.”

CLARO QUE ES CORRECTO DECIR “ARE LO QUE PUDE“, siempre y cuando usted este refiriéndose al acto de “Arar”. Si no pudo arar lo que pretendía haber arado, entonces usted se puede explicar a si mismo o a otros que únicamente “aro lo que pudo” … y no pudo arar más