No quisiera pasasr desapercibida la importancia que reviste para mi como editor en jefe de este blog el haber logrado en poco más de un año que nuestros invaluables lectores se avocaran a nuestras páginas en una cifra igual a los 25,000 visitantes. Para nosotros es toda una Epopeya!

 

En este mes de la independencia (which one?) es justo nombrar a 4 nuevos próceres de la nación que tuvieron las agallas de despermeabilizar el ya bastante corrupto sistema electoral salvadoreño y dieron paso a las “Candidaturas Independientes”, que por cierto NO SON PROHIBIDAS POR LA CONSTITUCION sino más bien manoseadas y relegadas al olvido por las leyes secundarias, que muy a  a su favor, han dictado las retrogradas y añejas cúpulas partidarias (dinosaúricas talvez) que viven de la política chanchullera y que se les ha permitido ser resuscitados en innumerables ocasiones pues de Ley ya deberían de haber desaparecido …. a long time ago, baby!

SALUDOS Y LOOR A LOS NUEVOS PROCERES

 

Por supuesto que King Flip logró en un mes superar las visitas a este blog en al menos 20 veces (ell logró casi medio millón en tan solo un mes … felicidades!)

 

Que más decir: un triste despertar a otra realidad suburbana que únicamente viene a generar ambiciones y sueños irreales, bastante improbables, a muchísimos jóvenes que pudieran sentirse tentados a ser participes de este acontecimiento como si se tratase de algo que en realidad valiera la pena o de que (aparte de los beneficios económicos que muy merecidamente pueda recibir el intérprete) pudieran imitar y superar el éxito de algo que sencillamente pasó y es a todas luces intrascendente en nuestras vidas. No se trata de comentar con dureza esta realidad pero la verdad es que nunca vamos a comparar el “Abandonado” de King Flyp con el Carbonero de Pancho Lara … creo que las razones son obvias y evidentes, no?

Luego tenemos el acontecimiento más candente que hemos publicado: La fotografía bastante “sui generis” diría yo de Gerard Piqué del Barcelona en una postura bastante “acrobática” o talvez “romántica” con Zlatan Ibrahimovich. Esto desató furor porque se espera de este tipo de futbolistas que derramen por donde vayan pasando esas grandes dosis de testosterona y masculinidad, mismas que quedan bastante maltrechas en la ya famosa fotografía.

 

No quisiera dejar pasar la oportunidad de rendir mi tributo a la elefanta Manyula del zoológico de El Salvador cuya existencia feneció el día de ayer y que ha causado mucho pesar en la sociedad salvadoreña. La susodicha y muy querida elefantita nos acompañó por casi 60 años y nos brindó muchísimas jornadas de curiosidad, sano esparcimiento, alegría y hasta lástima de verla vivir tanto tiempo en ese miserable cautiverio.

 

En el área de ecología nos causo indignación la muerte del Mar de Aral en Rusia

 

Así está más o menos ahora … de menos de 5,000 km2 cuando anteriormente tenía cerca de 68,000 km2
 

Y más triste aún, saber que lo que antes era un refugio ecológico inmenso ahora haya pasado s ser un miserable desierto.

 

Para colmo de males … un desastre petrolero

 

Hemos hablado de Chávez, del Socialismo del Siglo XXI, del ALBA, del Capitalismo, y muchas otras cosas más.

 

Por supuesto del dios “Consumo”

Hemos tratado de aportar humor con lo de “Porqué Cruzó la Calle el Pollito” y las “Frases sobre el Sexo”.

Añadimos cultura y desmitificamos las falacia que hablar de sexo es algo malo o impropio.

Por supuesto que en El Salvador es más importante hablar de que ya no desfilen las Cachiporristas el 15 de Septiembre por considerarlo lujuriosos, proclive al pecado, incitación a las bajas pasiones, mercado de sex, etc.

Pero se nos solvidan los verdaderos problemas del país: hambre, miseria, calles en mal estado, sistema de salud colapsado, falta de medicamentos, vagabundos, grupos clandestinos, sistema vial caótico, sistema de transporte urbano de pésima calidad, los granos básicos por las nubes, carreteras millonarias sin concluir, funcionarios que obtienen le perdón por deudas al estado de $219 millones de dólares (corrupción?????), …. …. ….. como 5 mil etcéteras más

El Salvador ostenta el record de venta de medicinas al público. Estudios realizados por el ahora Vice Minitro de Salud en su época de “oposición” revelaban que dichos insumos se venden hasta en un 5,000% más caros que en otros lugares del mundo.

Mostramos el Festival del Pene en Japón en toda su magnitud y no nos sentimos avergonzados de mencionar públicamente la palabra PENE, que no es más que el nombre genérico con que anatómicamente se denota al aparato reproductor masculino.

Especial mención debe de hacerse de los trozos de literatura que nos aportó (sin siquiera él saberlo) Don Juan Pablo Feinmman de la Argentina en su serie “Filosofía Aquí y Ahora”

 

Y la vida … sigue

Pero no podemos dejar por fuera el fenómeno social y político que ha causado en la región Latinoamericana la ascensión al poder de Mauricio Funes en El Salvador.

Este inédito hecho, acceder al poder a través de un partido de izquierda, trasciende más allá de los dogmas, consignas, preceptos e ideología casi religiosa que se ha impuesto para si el FMLN.

Es fantasmagóricamente trivial y repugnante su clonación y metamorfosis una vez obtenido el poder que se comportan a la mejor usanza de sus antecesores: prepotentes, déspotas, chauvinistas, ególatras, nepotistas, chanchulleos (que se deben y devanean mucho con quienes les hacen y a quienes les deben favores), poco éticos, despilfarradores, sin interés social, faltos de preceptos, aplicadores ineficientes de lo que alguna vez pregonaron y prometieron durante su campaña electoral.

Las prácticas corruptas son, obviamente, algo con lo que le FMLN no comulgaba cuando ARENA las ejercía, pero es algo que el FMLN añoraba.

Les pongo como ejemplo de altísima corrupción el caso del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), y pondré un ejemplo sencillo:

La administración de ARENA, en vista de lo difícil que era lidiar con el Sindicato del ISSS (SIMETRISS) y en virtud de las limitaciones impuestas por el Contrato Colectivo de Trabajo, decidieron “infiltrar” a sus correligionarios dentro del ISSS y para tal efecto “crearon” una unidad elite denominada “Punto Seguro”, que no es más que una estructura de servicio fantasma, innecesaria, ineficiente y diría yo que bastante decadente, pues era un gasto absolutamente innecesario en detrimento de la atención a los enfermos pero que servía de plataforma política a ARENA.

Adicionalmente, les servía par devengar jugosos salarios e igualmente les sirve ahora al CD y FMLN.

“Punto Seguro” es una unidad de “recepcionistas” que no saben nada del ISSS ni de sus procedimientos, no les interesa saber, pero que a cambio continúa sirviendo para crear “plazas fantasmas legales”.

Antes contrataban a correligionarios de ARENA, ahora se contratan correligionarios del “Cambio Democrático (CD)”  …. Cambio? Jajaja …. Democrático …. Jajaja y por supuesto del FMLN.

Usted llega al ISSS y pregunta algo (por ejemplo: adonde están los baños?) y no le van a contestar porque no saben ni siquiera eso … pregúnteles sobre alguna incapacidad o algo más serio …. Lo envían a ver a las señoritas de trabajo social … porque según parece son ellas las únicas personas que conocen algo de los procedimientos del ISSS  y que talvez le puedan ayudar aunque sea para darle la constancia de estadía y no le descuenten el día o que el hagan el trámite de la incapacidad de 12 semanas por parto.

Debemos dejar en claro que muchos de los que optamos por la opción del cambio no es porque sintiéramos algún tipo de simpatía o compromiso ideológico con el FMLN. Este partido, tal como se ha demostrado en sus elecciones internas, ha decidido reducir su caudal electoral de 800,000  (lo que ellos consideraban su VOTO DURO porque el FMLN obtuvo 1,300,000 votos en total, de los que 500,000 eran del grupo de arrastre de Mauricio Funes) a únicamente 30,000, puesto que en su padrón dejaron solamente a los “hueso duro”

Bueno, es su decisión y se les respeta, pero por si ellos (el FMLN) no se han dado cuenta, con lo de las “Candidaturas Independientes” y con solo 30,000 votantes ni siquiera van a llegar a conservar las alcaldías y municipios que ellos consideraban “de ellos” por aquello que el estribillo de batalla se reducía durante la campaña electoral a “el cambio”, “saquemos a los corruptos de poder”, “20 años de esclavitud con ARENA” y otra sarta de sandeces que en ese contexto eran bastante apetecibles por la audiencia electoral, en ese entonces muy avorazada por que hubieran cambios.

El “guevo” es que ahora ellos (el FMLN) están el en poder y que sin siquiera darse cuenta y sin siquiera hacer nada, el FMLN a través de su alianza electoral (no política) con Mauricio Funes dictaron tácita e implícitamente el “Fin de la Guerra en El Salvador

Y es que antes la campaña se basaba en “los diablos” y “los ángeles”, el poder de los conceptos “comunismo” y “capitalismo”, de “proletariado” y “oligarquía”. Había que votar pr el menos malo o por el que usted creía que era “malo”

“Se votaba por el menos pior” como se dice en El Salvador

El “Fin de la Guerra” llegó cuando el FMLN ahora es parte del Poder y la cantaleta del cambio ya no reviste ninguna notoriedad porque “el cambio” YA SE DIO!!!!!!! Ellos son el cambio, mala o buenamente, y deberán pagar el precio por tal.

Que jodido para el FMLN y despertar el 1° de Junio sabiendo que habían cedido el poder a alguien que ni siquiera era de sus propias filas y con quien se ha dictado un distanciamiento filosófico y político de términos bastante notorios.

El FMLN no comulga con la forma de hacer gobierno de Mauricio Funes, ni con su filosofía política, ni con sus amigos, ni con sus aliados, ni con quienes le financian su estabilidad, ni mucho menos con su discurso inflamatorio en contra de todo aquello que huela de alguna forma a  “revolution”  (intencionalmente escrito in Inglish) porque sino le deja de apoyar sus espaldas el nada menos y nada más importante “Imperio Norteamericano”, frase que aunque peyorativamente usada por el Presidente Hugo Chávez Frías, no deja de ser una realidad mundial: el imperio USA rige al mundo … aunque no sea lo más conveniente y aunque no se quiera … pero así es, punto!

A Mauricio Funes …. le vale ….. ni le importa …. ni le preocupa …. Ni le quita el sueño lo que piense y sienta el FMLN.

Funes lo tiene bien claro: El Poder se le otorgó a él y no al FMLN y él sencillamente … LO EJERCE, de la forma que le da la gana.

En conclusión:

Ya que nadie lo hará pornosotros, hagamos lo mayor que podamos de nuestras vidas y tratemos de vivirlas plenamente, sin ataduras dogmáticas sin sentido (por supuesto que no renunciaré nunca ni por nada a mi Dios), evadiendo los escollos de un sistema económico capitalista que fundamenta sus raíces en lo más profano de la dialéctica Marxista y cuyos burgueses oligarcas se han empeñado en aprender e implementar tan bien (al menos la primera parte del manifiesto comunista que habla de la hegemonía de la oligarquía) a costa de las más grande de las miserias humanas de un sin número de profanos esclavos del consumo que ni siquiera nos hemos enterado de la existencia de la segunda parte del libro de Marx (El Capital) que habla de la revolución del proletariado.

En El Salvador se vive “El Comunismo de las Oligarquías” porque el gran capital no cree en el libre mercado, no arriesga, se protege en el Estado, lo manipula, lo chantajea y vive de el. La empresa privada salvadoreña tiene dos fuentes de ingreso claves y definidas: Las remesas (por eso es que nos tienen tan hechos m…. para que nos vayamos a la USA y mandemos más remesas) y el Presupuesto General de la Nación (son únicamente $3,500,000,000 de dolaritos anuales)

Asi que …. para que arriesgar si el estado nos da de mamar ???   …. vaya usted a saber !!!!

Por supuesto que mientras nos tengan escondidas esas lecturas y que los partidos políticos se las apropien y traten de vivirlas únicamente ellos y sus minúsculas élites de afiliados, seguiremos siendo los principales artífices el éxito del capitalismo consumistas oligopólico esclavizante cuyo dios es el nada libre mercado.

Por supuesto que no puede faltar un buen platillo gastronómico …. yum yum yum ….. uuuhhhmmmmm que rico!

Que Dios nos bendiga y nos proteja … ojala algún día nuestros nietos despierten de este letargo en que vivimos imersos y del que no somos capaces de salir (y parece que muchos ni quieren)

See ya guys !!!