Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El Modem de Internet Inalámbrico “ZTE HSDPA EDGE USB MODEM” de Claro/Telecom trae incluido el virus TR/KillDisk.CK !Que literalmente MATA tu discos duros **** CUIDADO ***.

A las pruebas me remito:

Esta preciosidad de virus me contaminó 2 discos duros de mi PC.

No podía accesarlos, me reportaban errores de lectura, el explorer se me cerraba a cada momento, al rebootear mi PC me corría la rutina CHKDSK y el proceso de recuperación (en sus 5 etapas) no hacía sino agravar la crisis pues trataba de corregir algo que de antemano no iba a poder corregir

< —– EL VIRUS ESTABA PRESENTE … INDETECTABLE —–>

Me preguntaba como había sucedido tal cosa y trataba irremediablemente de recuperar toda la infomación perdida en dos discos duros de 620 Gigabytes cada uno.

Verifiqué todo lo que generalmente se verifica al estar contagiado por virus. Traté en vano de limpiar mi PC con casi cualquier versión de anti virus que usted quiera mencionar: Kaspersky, MCAfee, Nod32, Norton, PCCillin, Avast y muchos más.

Inclusive me atrevía  dejar que mi computadora fuera scaneada remotamente por antivirus online.

Desesperadamente traté de de limpiar Spyware, Malware, Trojans, AdaAware con SpyBot Search and Destroy, ScanDoctor, HijackThis y muchos más y … nada!!!!

Fue hasta que accidentalmente desintalé el modem Claro y tuve que reinstalarlo de nuevo que supe el origen de mis males:

EL maldito modem de Internet Inalámbrico “ZTE HSDPA EDGE USB MODEM” de Claro/Telecom traía incluido el virus TR/KillDisk.CK, que literalmente MATA tu discos duros

**** CUIDADO ****

En esa oportunidad, luego de miles de pruebas, estaba trabajando con el anti virus Avira que fue el software encargado de mitigar mis males.

Una vez limpiado el disco, pude recueprar fácilmemnte mis archivos. Bueno, al menos en uno de mis discos.

Desafortunadamente al primero ya inclusive le había dado una “formateada” de bajo nivel para recuperar al menos el disco.

Con ese aún estoy trabajando en la recuperación de muchos de mis archivos que, desafortunada o afortunadamente, he logrado rescatar aunque no sin enfrentar muchísimas anomalías en el proceso, pero que al fín y al cabo he podido al menos recupera un 50% de mis principales archivos.

Ahí les dejo la muestra adicional de la evidencia.

Y no solo eso, adicionalmente, en El Salvador pasa lo siguiente:

Anomalías en el contrato de servicio de Internet inalámbrico con Claro de El Salvador 

  1. Las llamadas al número de atención al cliente, 2250-5555, son pagadas por el cliente. Esta práctica se extiende a toda la línea de servicios Claro, no solo a la de Internet móvil.
  2. El tiempo medio de espera para ser atendido por un operador depende de la hora del día pero generalmente excede los 10 minutos, lo cual significa un costo adicional en el costo de los servicios bastante elevada y que debería ser absorbida por el proveedor, no por el cliente ya que generalmente se trata de subsanar anomalías en los servicios prestados por ellos.
  • La forma de activación del servicio es bastante anormal:
  • Tarda más de los cinco minutos que el instructivo le indica. La activación del servicio, cuando se solicita vía 4777 en horas y días no hábiles puede tomar horas y la única forma de saber si ya hay disponibilidad es dejando conectado el modem a la computadora a la espera de que suene una alerta con sonido de pollitos para indicarle a través de un mensaje de texto que el servicio pueda haber sido activado. (Parece que esto ha sido finalmente solventado desde hace una semana) Pero aún se menciona por toda la cantidad de dineroq ue dicha anomalía significó para sus miles de clientes que literlamente perdimos millones de dólares en servicios no prestados … pero cobrados!!!!!
  • Le entregan el modem sin explicarle que hay que crear un archivo que le permite conectarse desde El Salvador pues el que trae instalado el aparato corresponde a Guatemala. En mi caso perdí 12 horas de servicio más el costo de la llamada
  • Las modalidades de cargar saldo al número telefónico del modem se limitan a tres opciones únicamente, lo que no es un problema porque con antelación se conocen las alternativas: 1$ por día, $9 por semana y $15 por 15 días.
  • No hay una desconexión efectiva de los servicios de comunicación una vez vencido el plazo, aunque la capacidad de navegar si es cortada. La anomalía se pude apreciar en aquellos caso de que se disponga saldo adicional al vencido (aunque aún no activado) en exceso de las cantidades mencionadas en el inciso anterior, el sistema le consume el saldo remanente como si fuesen llamadas telefónicas en caso de que usted no se haya desconectado y si solicita una nueva activación le indican que su saldo no es suficiente para obtener el servicio. 
  1. Le asignan una única dirección IP a todos los clientes suscritos al servicio
  2. No le restituyen el tiempo perdido por falta de servicio
  3. Las interrupciones el servicio son exageradamente frecuentes
  4. Le cargan costos de servicios de mensajería que ni siquiera han sido avalados por el cliente en el contrato, ni siquiera los mencionan en el mismo.
  5. Si usted trata de que su queja sea debidamente registrada en el sistema, los personeros de Claro se niegan a toda costa a abrirle un nuevo número de caso arguyendo cualquier situación posible a efecto de que no quede registrada la falla en sus expedientes y les pudiera acarrear situaciones legales adversas.