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MENSAJE A DON CARLOS PORRAS
(PRESIDENTE DE CLARO DE EL SALVADOR)

Es indescriptible la forma en que las grandes compañías transnacionales que brindan servicios de telefonía, cable e Internet sean innecesariamente agresivas y vulgares en el reclamo de sus aspiraciones económicas como producto de la falta de pago en que cualquier cliente de ellos pudiera haber incurrido.

 En mi caso, tras casi 6 años de trabajar con las compañía Telecom, ahora CLARO, y habiendo caducado el contrato que en debida oportunidad firme con ellos por aproximadamente 18 meses, me vi en la obligación de suscribir un nuevo contrato cuando la empresa dejo de brindar los servicios de cable a trabes de la franquicia DirectTV y fuimos literalmente obligados, llámese arrastrados, a que la migración al nuevo servicio Claro Satelital a efecto de poder disponer nuevamente de la señal (pasando de mas de 100 canales a únicamente 28) por un periodo de 18 meses mas, sin siquiera imaginar el detrimento en la calidad del servicio y la muy disminuida versatilidad de los programas y mucho menos en la pobrísima señal (recepción) que ahora tendríamos con este nuevo servicio.

 Dicho sea de paso, se promocionaba como Cable Satelital Digital …. nada más lejano a la realidad. Ni siquiera el cable por línea da más de 480 pixeles de resolución muy lejos de los 1080 que la señal digital provee.

 Posteriormente, luego de reiteradas quejas de mi parte hacia dicha compañía (mas de 60 en menos de un año) por la malísima calidad del servicio y debido a los flagrantes fallos en la recepción debido a  condiciones climatológicas, se nos ofreció que migráramos nuevamente a Claro por Cable Coaxial, mismo que no estaba disponible con anterioridad en nuestra área debido a que no había instalación de tendido de cable de fibra óptica en nuestra zona.

 Nuevamente, se nos arrastra a firmar un nuevo contrato por 2 años.

 Luego de eso, por motivos que no viene al caso mencionar ya y no puedo cargar con los costos de dicho servicio. Ruego a las autoridades de CLARO que por favor rescindan el contrato y amenazan con ejecutar un pagaré por el monto total del contrato que nos hicieron formar en blanco (ya sabemos que es ilegal pero a ellos les da igual) a la hora de firmar el nuevo contrato.

 Luego del primer mes en mora, nos cortan los servicios, todos, los tres: Internet, Cable y teléfono fijo.

 Me avoco a las oficinas de Claro para llegar a un acuerdo de pago y me ofrecen un plan de pagos para cancelar mi mora, que para ese entonces ya era de dos meses y estaba el tercer mes por vencer. Mi sorpresa es tremenda cuando se me explica que aunque cancele el monto adeudado CLARO ya no estaría en la obligación de proporcionarme los servicios no recibidos, mismos que supuestamente deberían de ser restituidos con posterioridad a la finalización del contrato …

PUES A ESA FECHA YA ESTARIAN PAGADOS, NO?

LO MAS TETRICO VIENE A CONTINUACON           

Si a usted ya le tocó pagar sus cuotas vencidas 
o aunque adeude al final siempre le van a cobrar la totalidad del contrato ….
¿porqué le van a cortar los servicios?

CLARO pretende cobrar la totalidad de los servicios adeudados, casi un año ahora, sin tener en consideración que durante todos esos meses, excluyendo el primero, ya no he recibido ningún servicio, pero por supuesto que contrato en términos legales les ampara de cobrar por la totalidad del contrato AUNQUE NO HAYAN PRESTADO NINGUN SERVICIO.

 Y la ley por supuesto les avala