Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Hay veces que mil palabras no pueden describir fehacientemente lo que usted mira y lo que usted siente al acariciar y posar sus pupilas sobre un lienzo de una obra de arte.

Y es que también las interpretaciones de “obra de arte” se ponen en juego.

Paisaje Alexita - Obra de Arte 1 - Short (ONG Mujeres)

¿La debe de haber pintado un Goya, un Monet, un Picasso, un Miguel Angel, un Botero …. quien sea de pincel connotadamente reconocido para que la pintura o la acuarela esparcida sobre un lienzo o una lona constituyan por sí mismos “una obra de arte” … ?

Bueno, de vez en cuando nos toca irremediablemente posar nuestras distinguidas facultades oculares sobre lienzos que aún o son ni probablemente esperan estar colgados en una de esas muy privilegiadas salas del Museo de Louvre para que podamos admirar un poco de lo que potencialmente podría llegar a ser algún día “una obra de arte en servilleta” como le pasaría a Picasso por ejemplo.

Pero que bello es admirar un paisaje e imaginarse que uno está definitivamente inmerso en ese bosque y en esa algarabía musical de colores que deslumbran con sus mezclas profanas y sus acuarelas de tonos pastel difusos y notoriamente confusos e imperfectos ….. con rayitas y con trazos aún inexpertos, con quiebres en el lienzo y con muy limitados recursos artísticos … y aún así le deslumbra y le transporta al maravilloso lugar que ni el artista mismo planificó crear con sus trazos y sus caprichosas técnicas ….

En resumen …. UNA BELLA OBRA DE ARTE “DOMESTICA” …. SI?