RELIGION

 

Sucede que lo que predomina en el mundo actual de la predicación de puerta en puerta (por supuesto que con total ignorancia de los que deambulan mar y tierra en su propósito de evangelizar) ya no se trata de llevar el mensaje de Dios y de inculcar aspectos doctrinales sino más bien se ha convertido en una cruenta y feroz batalla por hacer llegar adeptos a sus rediles. La prédica se trocó en proselitismo.

ECONOMIA

 

La triste realidad impera en todos los modelos económicos habidos y por haber: el rico tiene un montón de plata y el pobre no tiene nada.

No se debe confundir sin embargo la pobreza con la miseria y mucho menos con la limosnería.

La pobreza, según Robert Kiyosaki, es un arte o una forma bastante novedosa, atrevida, exitosa, rigurosa, profana, bastante sui-generis de interpretar que tan en bancarrota estás. Sucede que según Kiyosaki, la pobreza consiste en no generar en el curso de un ciclo económico mayores ingresos que tus egresos. O sea que puede haber millonarios pobres y pobres ricos.

La miseria  es una situación calamitosa en al que no eres capaz de generar ningún ingreso y que te deja literalmente sin nada. Ni un lugar para vivir, ni bebida, ni alimento, ni trabajo, ni salud, … ¡¡ ni nada !!

La limosneria (termino que me ufano de etiquetar como propio) es la alternativa de muchísima gente, pobres, no pobres, miserables, astutos, vividores, sinvergüenzas, drogadictos, rufianes, traficantes, estudiantes, aventureros, los sin hogar, malabaristas, canillitas, limpuia vidrios, enfermos, borrachos, proxenetas, usureros, y muchos más, que optan por andar recogiendo los excedentes monetarios (o robándolos) de los que en su tránsito a través de las urbes ven su corazón vulnerado con muestras de amor y de compasión absoluta al ver la “supuesta miseria” de los muchos que piden en las esquinas y que a cambio de una mal entendida ruta hacia su salvación no hacen más que promover y arraigar mas la limosneria, que se ha convertido en un cáncer social que deberían muy bien los gobiernos de tratar de enfrentar y de erradicar.

No digo que no se le ayude al que lo necesita, por supuesto que hay que hacerlo, pero tampoco es bueno que personas que se usufructúen de la miseria real de otros para hacer negocio no hagan sino que hundir mas e irremediablemente a los verdaderos miserables que necesita de ese mendrugo o de esas monedas que la gente les arroja o les otorga

VENEZUELA

 

No puedo decir mucho de un presidente que habla con pajaritos ni tampoco puedo obviar que el cambio social que teóricamente se impulsa podría ser (en base a los enormes dividendos que genera PDVSA y ALBA) algo de beneficio para los pueblos.

Lo malo de este contexto es que enajena y alimenta los odios ce clase y excluye a los no creyentes en esa verdad (la que pregona cada uno de los dos grupos en pugna)

Que todo lo que se dice a favor y en contra debe examinarse bajo la lupa para poder entender lo que realmente sucede en esas tierras es digno del mismísimo Sherlock Holmes, pues la desinformación y la falta de información (de ambas corrientes en lucha) únicamente te lleva a apoyar a uno o al otro y en el fondo desconoces la verdadera realidad que incita e inflama ese conflicto.

Al final, al igual que en otras tierras, parecería que en el nivel macro de entender las cosas, existe una lucha desquiciada por los hilos oscuros y manos siniestras detrás de escenario, que mueve a todo un pueblo a fin de que algunos muy bien conocidos intereses dominantes puedan hacer usufructo de la riqueza petrolera de esa nación. Y no hablamos de ningún otro poder en especial sino del dios dinero.

Hablamos de todos los que de una forma u otra pretendes sacar ventaja de una situación que estremeces los cimientos y los corazones de un pueblo que batalla y lucha en las calles por su mísera subsistencia únicamente, sin entender, sin saber y sin lograr nada a cambio mas que le de entregar inútilmente sus vidas en una reyerta en a la que no son invitados siquiera.

ESTOS TEMAS SE IRÁN ABORDANDO PAULATINAMENTE 

  • CALENTAMIENTO GLOBAL
  • LACTANCIA MATERNA
  • EL PERREO COMO ABSURDO DE LA MUSICA
  • EL GANE DE LAS ELECCIONES 2014 DE EL SALVADOR POR EL FMLN
  • EL CUERPO HUMANO
  • SERIES DE TV
  • LOS HIJOS Y LA FAMILIA
  • SEXO
  • CARICATURAS
  • PASARELA Y GLAMOUR
  • CINE – HOLLYWOOD, CANNES, INDIE …
  • GASTO SOCIAL Y PROGRAMAS SOCIALES
  • DEMOCRACIA ANTIDEMOCRATICA