Guanakolandia's Blog

Listado de algunas religiones del mundo


Listado de algunas religiones del mundo

  1. Advaita Vedanta: basada en la doctrina vedānta y el prasthana trayi (los tres textos canónicos de la doctrinas hinduistas).
  2. Adventistas cristianos: fundada en 1860.
  3. Adventistas del Séptimo Día: fundada en 1845.
  4. Adventistas: familia de iglesias protestantes de carácter conservador o literalista, la mayoría originadas en EE. UU.
  5. Americanas: realizan un culto a la naturaleza y pueden utilizar plantas y elementos psicoactivos como el peyote.
  6. Andinas: recogen elementos de la mitología inca y de otras antiguas, realizando un sincretismo chamanista.
  7. Anglicanos (episcopalianos): surgida por la escisión creada por Enrique VIII (1491-1547) de la iglesia católica romana.
  8. Animismo.
  9. Ásatrú: neopaganismo fundamentado en las creencias de los antiguos nórdicos y germanos.
  10. Australianas: practicadas por los aborígenes de Australia, suelen usar la interpretación de sueños.
  11. Bahaísmo: fundada por Bahá’u’lláh (1817-1892), considerado por sus partidarios como el prometido de todas las religiones. Su enseñanza central es la unidad de la humanidad.
  12. Baptista: surgido en el siglo XVII desde el protestantismo.
  13. Bön: religión tradicional de Tíbet.
  14. Brujería.
  15. Budismo: fundada por Siddhārtha Gautama (Buda Gautama o El Buda) en el siglo VI a. C. Actualmente extendida por todo el mundo a excepción de la mayoría de países africanos.
  16. Candomblé: de origen totémico, es un sincretismo de religiones afrobrasileñas.
  17. Celtismo: neopaganismo celta.
  18. Chamanismo extendido por toda Asia en poblaciones tribales.
  19. Chamanismo.
  20. Chiismo (shii): siguen el Ahl al-Bayt o autoridad de la familia de Muhammad y sus descendientes. Es la segunda afiliación más grande al islam.
  21. Chondogyo de Corea.
  22. Conferencia General de Dios: fundada en 1921.
  23. Confucianismo: sistema ético y moral que rige la sociedad china. No es propiamente una religión, si bien esta denominación es discutida.
  24. Conservador: llamado Maserti. Señalan la importancia del movimiento sionista en el judaísmo.
  25. Cristadelfianos: fundada en 1844, son evangélicos de teología unitarista.
  26. Cristianismo: centrada en la figura de Jesús de Nazaret (siglo I). Presente en casi todo el mundo, excepto el norte de África y gran parte de Asia (presente en Rusia, antiguos países soviéticos asiáticos y Filipinas)
  27. Cristianos reformados: profesan el espíritu de Calvino (1509-1564). Actualmente agrupa a numerosas iglesias protestantes de Australia y EE. UU.
  28. Cuáqueros: movimiento protestante fundado en el siglo XVII en Inglaterra, rechaza la jerarquización del protestantismo y se centra en la «luz interior» o chispa divina en cada ser humano.
  29. Davidianos: fundada en el siglo XX.
  30. Dodecateísmo: neopaganismo dado a creer en los Dioses Griegos.
  31. Espiritismo: Fundado en Francia en 1857. Escuela científico-filosófica, y religiosa. Basado en la codificación de Allan Kardec.
  32. Etenismo: neopaganismo germano.
  33. Evangelismo: agrupa diferentes iglesias cristianas protestantes.
  34. Fetichismo.
  35. Hinduismo: originada en India. Agrupa distintas creencias alrededor de las Escrituras védicas (aprox. del siglo X a. C., la cultura de textos y religión de la India.
  36. Iglesia Adventista del Séptimo Día: fundada en 1863.
  37. Iglesia católica: iglesia proveniente del cristianismo en Europa Occidental. Principalmente en América Latina, buena parte de Europa occidental (excepto Reino Unido, norte de Alemania y países nórdicos), Filipinas y Guinea Ecuatorial
  38. Iglesia copta: surgida en el siglo II d. C. En origen son los cristianos nativos de Egipto (coptos), de teología no calcedoniana. Principalmente en Egipto
  39. Iglesia de Dios y los Santos de Cristo: fundada en 1896.
  40. Iglesia Mundial de Dios: fundada en 1933.
  41. Iglesia ortodoxa: iglesia proveniente del cristianismo en Europa Oriental y Asia Menor. Está presente principalmente en Rusia, Grecia y varios países de la Europa del Este, y actualmente se ha expandido alrededor del mundo principalmente gracias a emigrantes de esos territorios
  42. Iglesia Unificada de Cristo: formada en 1957, agrupa a iglesias reformadas, evangélicas y congregacionales de EE. UU.
  43. Iglesias orientales católicas: agrupa a 22 iglesias que aceptan la autoridad del papa católico romano pero mantienen ritos independientes.
  44. Indígenas: religiones practicadas por grupos y sociedades tribales y clánicas de todo el mundo. Tribales de África, América, Asia, Oceanía y Europa: lapones, esquimales, aborígenes, maoríes, shinto japoneses, son de carácter mágico, chamánico y animista.
  45. Islam: basada en las enseñanzas del Corán, transmitido por el profeta Mahoma (nacido en el 570 d. C.).
  46. Jainismo: fundado en la India en el siglo VI a. C. por Mahavira.
  47. Judaísmo: basado en las enseñanzas de la Torá. Principalmente en Israel, pero después de la diáspora están extendidos en el mundo.
  48. Judíos orando en la sinagoga en Yom Kipur, por Gottlieb
  49. Kemetismo: neopaganismo egipcio.
  50. Kimbanda: originada en Brasil por el sincretismo del cristianismo con religiones africanas y creencias cristianas.
  51. Luteranismo: fundado por Martín Lutero (1483-1546) rechazando la autoridad del papa católico romano.
  52. Mahāyāna: movimiento de reforma surgido en el siglo I. Es el más numeroso actualmente. Asentada originalmente en China, Japón y el Sudeste asiático.
  53. Mandeísmo: una religión muy antigua que parece ser descendiente del gnosticismo antiguo y rinde culto a Juan el Bautista. Probablemente son los sabeos mencionados en el Corán. Cuenta con 38.000 seguidores, casi todos en Iraq.
  54. Metodismo: movimiento surgido desde el protestantismo en Gran Bretaña, en el siglo XVIII. Extendida por EE. UU..
  55. Mexicanas: recogen elementos de la mitología azteca y maya realizando un sincretismo chamanista.
  56. Mormonismo: fundada el 6 de abril de 1830 por José Smith hijo. Su nombre oficial es: «La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días»
  57. Neodruidismo: neopaganismo druida.
  58. Nuevo culto neopagano de afroamericanos hacen uso del término en Estados Unidos. Algunos de estos cultos es de carácter destructivo.[22] Kemet significa ‘negro’ predicando así diversos grados de supremacía negra.
  59. Ortodoxo: llamado Haredi. Es la línea teológica más conservadora del judaísmo.
  60. Pentecostalismo: movimiento impulsado en 1901 por Charles Fox Parham, predicador metodista de EE. UU.
  61. Protestantismo: conjunto de iglesias cristianas aparecidas desde el siglo XVI tras la reforma de Martín Lutero y que pretendían volver a los fundamentos de la iglesia cristiana del siglo I. Actualmente en países desarrollados, Nigeria, Brasil, República Democrática del Congo, Kenia, Indonesia y Sudáfrica.
  62. Romuva: neopaganismo báltico.
  63. Samaritanismo: una rama disidente del judaísmo, muy antigua, con sede en Samaria (Israel), que es pretalmúdica y de hecho, no reconoce al Talmud.
  64. Santería: originada desde un sincretismo entre el animismo y las creencias cristianas.
  65. Secular: el judaísmo secular es aquel que se ve independiente de organizaciones.
  66. Shinto: religión nativa de Japón, en su origen chamánica y animista. Es seguida por muchos japoneses.
  67. Shivaísmo: se centra en el dios Shivá; sus seguidores se llaman shivaístas. El texto más antiguo es del siglo V a. C. aprox.
  68. Sijismo: fundada por Gurú Nanak en el siglo XV en la India, en la región del Panyab.
  69. Streghería: brujería ritual italiana.
  70. Sufismo: el sufismo no es propiamente una rama del islam sino una tradición mística que aparece tanto con seguidores chiíes como suníes.
  71. Sunismo (sunni) a diferencia de los chiíes, los suníes aceptan el califato de Abu Bakr (573-634). Es la rama más grande del islam.
  72. Taoísmo: conjunto de enseñanzas filosóficas y religiosas originadas en China partir de Lao-Tse (Laozi) en el siglo VI a. C.
  73. Testigos de Jehová: fundada en 1870 y conocidos como «los estudiantes de la Biblia» hasta 1931. Presentes en 236 países.
  74. Theravāda: rama más antigua del budismo surgida alrededor de la primera compilación budista escrita. Asentada originalmente en India y el Sudeste asiático
  75. Totemismo.
  76. Umbanda: originada desde un sincretismo entre candomblé, el kardecismo espiritualista y las creencias cristianas.
  77. Unitarios: nace a partir del pensamiento desarrollado principalmente por Miguel Servet y Fausto Socino en el siglo XVI, niega la Santísima Trinidad y afirma el uso de la razón en la religión.
  78. Universalistas: surge del metodismo inglés aunque arraiga principalmente en EE. UU., afirma la salvación universal y la inexistencia del infierno.
  79. Vaishnavismo: se centra en la deidad Vishnú.
  80. Vashraiana: parte del mahayana pero definido propiamente por su influencia del tantrismo hindú. Asentada originalmente en la región de los Himalayas, Kalmukia, Japón y Mongolia.
  81. Vudú: originada en África Occidental y asentada en el Caribe y sur de EE. UU.
  82. Wicca: religión neopagana que retoma las tradiciones de la antigua religión de la brujería.
  83. Yazidismo: una religión autóctona de Kurdistán de influencias islámicas y zoroástricas seguida por alrededor de 200.000 kurdos. Profesan culto a los ángeles y arcángeles de las religiones abrahámicas dándoles una explicación propia.
  84. Yoruba (yorubá): de ella se derivan multitud de sincretismos en toda América.
  85. Zoroastrismo: de orígenes inciertos, aparece como religión alrededor del siglo V a. C. Sus enseñanzas se basan en el profeta y poeta Zoroastro del antiguo Imperio persa.

14 comentarios hacia "Listado de algunas religiones del mundo"

Debo agregar que la Iglesia Católica no tiene su base sólo en el Cristianismo, sino también en la figura de Jesús de Nazaret y además en el Judaísmo que la precede, que son la base de las oraciones principales de Cristianismo además de las costumbres que los judíos mantenian como transmisión de fé. Puede decirse en por lo tanto que los Judíos son nuestros padres en la fé.

si,ellos eran por decilo asi la unica religion verdadera hasta que mataron y rechazaron al unigenito hijo de Dios jesu cristo,desde ahi Dios los rechaso como hijos adoptivos de el y hoy desde hace mucho esta juntando gente de todas las naciones para hacer lo que siempre se propuso que seamos un solo pueblo sin distinsiones,amen.

creo k no soon todas
eeeee
investigen

R:/ Si leemos bien observaremos que el título indica claramente que se trata de “algunas”
(Guanakolandia)

gas eso

Ni idea de lo que tratas de decir

esta muy bien la investigacion muy completa pesele a quien le pese y para el# 3 debo decirle q no estoy de acuerdoo con lo q dijo no desmerite el trabajo de los demas RESPETE como ud no se tomo el tiempo de hacer la investigacion

eso es lo necesario que yo quiero

“25- Cristadelfianos: fundada en 1844, son evangélicos de teología unitarista” me disculpas por esto, pero yo soy Cristadelfiano, y dejame decirte que no tenemos nada que ver con el “UNITARISMO” (el unitarismo es creencia de que Dios y Jesus son uno mismo) y Los cristadelfianos creemos en un unico Dios todo poderoso, Deuteronomio 6:4. esto es solo una aclaracion. y por favor investiga bien, Gracias.

Disculpa el error sintáctico … debería decir lo contrario. Gracias … lo corregiré cuanto antes y mis disculpas

no lo critiquen el puso todo su esfuerso para que ustedes llevaran su tarea (son tontos por criticar

no se si esta bn pero me encanto todos las religiones

Jesucristo dijo: Yo soy la verdad, el camino y la vida nadie viene al Padre sino por mi. NO dijo yo soy una religión ¿que es la religión? es el intento o medios que crea el hombre para llegar a Dios.
Pero para llegar a Dios DICE LA BIBLIA es solo a través de JESUCRISTO. el CRISTIANISMO viene de Cristo así que NO ES una religion. hay que nacer denuevo y estudienlo.

la religion es (segun creo) una institucion que pregona el dogma sobre la cual basas tu fe en Dios.

EL HOMBRE PUEDE CREER, Y SIN EMBARGO ESTAR EQUIVOCADO.EN MI VIDA ENCONTRE QUE TODOS CREEN TENER LA VERDAD Y ASI LO PREDICAN.PARECE COMO EN EL FUT BALL CADA FANATICO DICE QUE SU EQUIPO ES EL MEJOR.¿A QUIEN HACERLE CASO?¿AL CREYENTE?TODO LO CREE.¿AL ATEO?TODO ES NEGAR.¿AL JUDIO? TIENE LA LEY DE MOISES¿AL CORAN?A LOS CATOLICOS?¿A LOS QUE AHORA SE LLAMAN CRISTIANOS? ¿ A LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ?¿AL ANUNCIO DE DIEGO RIVERA QUE ESTA EN SU MURALY DICE”DIOS NO EXISTE”FELICITO AL QUE TRABAJO POR DARNOS INFORMACION DE LAS RELIGIONES.NO SE SI ERES CREYENTE PERO DE CORAZON TE DIGO:¡ QUE DIOS TE BENDIGA Y TE PROTEJA!HOY,MAÑANA Y SIEMPRE.ME LLAMO DAVID, PERO LAS MUJERES ME DICEN ¡ AMOR! AMÈN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Visitantes al blog ... hasta ahora

  • 269,842 ... y seguimos contando
The Big Day15/02/14
The big day is here.

Follow me on Twitter

Follow Guanakolandia's Blog on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 32 seguidores

Páginas

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

%d personas les gusta esto: