La Nueva Opción de Revolución Política : “El Voto que Resta” o “El Voto de Menos”


Siendo bastante generosos y apegados a la dictadura del borrego a la que nos somete un trastornado sistema político electoral en El Salvador,  quiero manifestar que como pueblo estamos verdaderamente hartos y hastiados con los paupérrimos resultados político-sociales-estructurales que en el curso de la historia de nuestro país hemos debido sufrir de forma consuetudinaria a través de las distintas banderas políticas que se han enquistado en el poder y que han ejercido rol de gobernantes

NOTA: Se utilizo la frase “gobierno” basado estrictamente en el e concepto de ley porque de gobierno de verdad que distan mucho de haber hecho algo: todos ellos … todos !!

Sucede que los partidos políticos se han recetado la tiranía en el ejercicio del poder sin tener el mas mínimo viso de gallardía y lealtad hacia las clases populares que debemos jugar el rol de simples peones en un tablero de ajedrez político que de antemano tiene subyugada la representatividad popular a manos de cualquier cifra electoral que se pueda dar en un comicios, pues esta tan tristemente diseñado en función de sus mezquinos intereses que no importa si los que votan sean 10 millones, o un millo, o simplemente mil gentes … el sistema les confiere la representatividad popular en función de una estúpida formula matemática que adolece de los vicios mas denigrantes de autonomía democrática.

Y desafortunadamente para los obreros y clases populares, la tiranía del capitalismo que tanto pretendía extinguir Marx a través de la Guerra Prolongada y la Revolución del proletariado que termino siendo el capitalismo mismo y los oligarcas los principales depositarios y beneficiarios de los conceptos del “Capital de Marx” … y explico a continuación porque …. si?

La pirámide en que se fundamente la teoría de Marx pretendía que hubiese una base social amplísima que estuviese dispuesta a pelear a muerte por la revolución, una vez que hubiese triunfado la oligarquía económica excluyente, sin embargo, a Marx jamás se le cruzó por la mente que los señores de corte capitalista leyeron muy bien sus escritos, empujaron revoluciones para obtener que la primera fase del libro se consumara y luego contaminaron, compraron, corrompieron y manipularon las bases de la supuesta pirámide rebelde y la trocaron en algo mas viene esclavo de la cúpula que lo que Marx hubiese alguna vez pretendido … que se invirtiera el orden de los factores en la pirámide y se le diese vuelta en 180 grados … lo más ancho arriba y la punta de la pirámide (abollada) quedase abajo ….

¡ ESO NUNCA SE DIO … Y NO PARECE SER
QUE ALGUNA VEZ SE VAYA A DAR !

Pero todo salio mal para el proletariado y la pirámide quedo exactamente igual y la base proletaria pobre creció aun mas y mas … todo, a cambio de un puñado de dolares mas en manos de corruptos políticos que abrazaron la idea de continuar explotando a las masas y creando el capitalismo excluyentes unas nuevas clases sociales aberrantes:

La burguesía laboral acomodaticia (los CEOs, ejecutivos, gerentes y otros tantos medios con muy buena paga (en relación al proletario) que de lo que menos tienen ganas es de rebelarse.

Sin embargo no todo está perdido en El Salvador, surge la idea de su servidor y se instituye una nueva forma de hacer revolución (no solo del proletariado sino de toda la sociedad) ….

SE HACE UN LLAMADO A LAS FUERZAS VIVAS DEL PAIS, A LOS DEMOCRATAS Y A LOS PATRIOTAS EN GENERAL A QUE ABOGUEMOS E INUNDEMOS LAS REDES SOCIALES Y TODOS LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANCE PARA QUE SE INSTITUYA EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES 2014 …

El Voto que Resta
o
El Voto de Menos

De  esta forma evitaremos que nuestro  voto sea vilipendiado y quien seamos ignorados los electores por la clase política que únicamente espera jugar a la matemática de kindergarten para obtener un curul o un puesto de gobierno  cambio de no haber hecho nada más que mangonear, manipular, compra/venta de voluntades y a un siniestro esquema de reparto que garantiza los políticos el que se les instituya en sus cargos en calidad de reyes, de tiranos y de oligarcas políticos …. Olvidándose de una forma atroz de sus electores y de sus obligaciones constitucionales

El funcionamiento del “Votos que Resta” o “Voto de menos” es sumamente sencillo:

SE RESTA DE LOS VOTOS VALIDOS A FAVOR DE UN CANDIDATO O DE UN PARTIDO TODOS AQUELLOS VOTOS EMITIDOS POR EL CIUDADANO EN LA FORMA DE VOTO DE MENOS

IMAGINE QUE LE DAN DOS PLUMONES: UNO NEGRO Y UNO ROJO. Si su voto lo da usted en rojo entonces ese voto se le descuenta al candidato del total de los que haya obtenido de color negro … Facilísimo no …. ?

Ejemplo:

Digamos que Juan Pérez, candidato del partido “PPET” (Partido Para Engañar a los Tontos) y obtiene 100 votos así:

A favor: 35

En contra: 55

Nulos: 7

Impugnados : 3

Total de votos  obtenidos: 35-55 da un total de -20 …… MENOS VEINTE .. o sea que el señor Pérez no es elegible para ser electo funcionario público ….

QUE BELLEZA LA FORMA EN QUE
OPERARIA DE ESA FORMA
LA DEMOCRACIA …

¿NO?

4 pensamientos sobre “La Nueva Opción de Revolución Política : “El Voto que Resta” o “El Voto de Menos””

  1. He leído tu propuesta y me parece interesante. Mi pregunta es: Entonces, cada votante emitiría como un doble voto. Uno a favor de un candidato y otro en contra. De ser así no le veo sentido, pues el votar por un candidato, es básicamente un voto menos al otro. En el caso de que sea una sola marca. Me parece que un voto de menos para un candidato, es casi como un voto menos para el otro, porque para el segundo no habría ni un voto que le sume. ¿?

    • guanakolandia dijo:

      EL VOTO DE MENOS OPERA AL IGUAL QUE EL VOTO TRADICIONAL. NO PODES MARCAR MAS DE UNA VEZ

      Por tanto, si fuesen por ejemplo las elecciones de 2014
      y los aspirantes fueran
      Sanchez Ceren, Saca y Quijano
      y tu no tuvieras la intencion de votar por ninguno de ellos,
      entonces tendrias la opcion de votar
      EN CONTRA DE UNO DE ELLOS

      EJEMPLO DE VOTACIONES PARA ELECCIONES 2014
      DE LA FORMA QUE SE VOTA HASTA AHORA
      ——————————————-

      Ceren 15 votos
      Saca 18 voto
      Quijano 23 votos
      Nulos 5 votos
      Impugnados 3 votos

      Eso te daria un total de 64 votos
      y ganaria Quijano pues aunque los impugnados se acreditaran a Saca
      aun asi no alcanzaria a Quijano

      EJEMPLO DE VOTACIONES PARA ELECCIONES 2014
      CON VOTO QUE RESTA
      ——————————————-

      Ceren 15 votos negros y 8 votos rojos
      … total votos a favor: 15-8 = 7 votos de mas (+7)

      Saca 18 votos negros y 22 votos rojos
      … total votos a favor: 18-22 = 4 votos de menos (-4)

      Quijano 23 votos negros y 21 votos negros
      … total votos a favor: 23-21 = 2 votos de mas (+2)

      Nulos 5 votos
      Impugnados 3 votos

      Eso te daria un total de 115 votos
      y ganaria Ceren pues aunque los impugnados
      se acreditaran a otro ninguno lo alcanzaria

      EN EL PRIMER EJEMPLO LOS VOTOS DE LOS QUE NO VAN A VOTAR PORQUE NO QUIEREN VOTAR POR NADIE NO CUENTAN

      CON EL VOTO DE MENOS, LOS QUE NO QUIEREN VOTAR POR NINGUNO
      TIENEN LA OPCION DE PODER VOTAR EN CONTRA DE CUALQUEIRA DE LOS TRES QUE NO QUIEREN

      GRAN DIFERENCIA … NO?

  2. De ser así, para alcanzar el 50% mas uno de los votos (como esta estipulado en la constitución actual), vamos a pasar votando mucho tiempo !!!!!!

    • guanakolandia dijo:

      Excelente observación …. y pensas así porque NINGÚN contendiente “te convence de verdad” ….

      Esperemos que con el voto de menos los partidos escojan “buenos candidatos” y no solo una casta devaluada politiquillos baratos,. paupérrimos aprendices de Maquiavelo …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s