Gay, lesbiana … : ¿placer, amor, sexo, lujuria, deseo, pecado … o que? (Part One)


NOTA ACLARATORIA

EN ESTE BLOG NO VAMOS A ATACAR NI A DEFENDER, NI A CONDENAR NI A SANTIFICAR  A NADIE NI A NADA. DEBESE PUES, LEER INTEGRAMENTE LA TOTALIDAD DE LO ESCRITO PARA PODER DEBATIR EL ENTORNO GENERAL DEL PLANTEAMIENTO O DE LAS IDEAS ACA ESCRITAS.

NO HAY NADA TALLADO EN PIEDRA SOBRE ESTE TEMA Y NO SE PRETENDE DAR CATEDRA DE MORAL NI TAMPOCO DE PONER EN UN ALTAR A SUS PROTAGONISTAS.

SE PIDE PUES, UNA BUENA DOSIS DE CRITERIO, SENTIDO COMUN Y MENTE ABIERTA PARA LEER ESTAS LINEAS  Y SI LO QUIERE PUEDE PARTICIPAR CON SU MUY RESPETABLE Y DISTINGUIDA OPINION AL RESPECTO

Sobre gays y lesbianas … sobre el homosexualismo en general. ¿Debo decir homosexuales y lesbianas o también las mujeres son homosexuales?

El término gay: ¿Se refiere únicamente a hombres o a hombres y mujeres?, porque creo que el lesbianismo si es implícito y tácito de las mujeres exclusiva y únicamente, ¿si?

¿Me doy cuenta que probablemente estoy comenzando mi parir de ideas con las primeras de ellas ya equivocadas?  

¿Estoy redundando o ya doy visos de mi falta de cultura en esta materia? ¿Se trata de una mala aplicación de un anglicismo?

¿Cual es la razón de ser de esta conducta, o como se le pueda llamar: tendencia, enfermedad, moda, inclinación, desviación, dolencia o más aún viéndolo del otro lado: una virtud, un placer, un llamado, una emancipación, una rebeldía, un sentimiento, una realización, …. ?

En general, al menos hasta donde yo he percibido y vivido, a los homosexuales se les trata como una aberración social, casi como parias sociales, como algo insultante a los modales y buenas costumbres, como algo sucio y vulgar, alejado de Dios, contra todo dogma moral, … en general parecería que  a los homosexuales se les trata como carroña social, como algo indigno … casi como una peste carcinómica … detestables …. aborrecibles …. etc. ¿Es injusto todo esto contra ellos? ¿Son victimas de un sistema que no les comprende?

Ojo … que yo lo mencione no significa ni que esté de acuerdo ni que esté en contra, lo menciono como ente introductoria de un campo del cual se hace bastante difícil hablar y que desafortunadamente se maneja como un tabú social

¿Pero que hay detrás de todos estos conceptos?

¿Tendrán los mismos algún viso mínimo de razón o sucede que los juzgadores son más sucios y perversos en sus vidas que los juzgados (en este caso los homosexuales)?

¿No hemos visto por doquier curas y pastores pedofilos, padres de familia y familiares que abusan de sus propia sangre, profesores, niñeras, trabajadores sociales, consultores, hacendados, terratenientes, oligarcas, ministros, jueces, aristócratas, soldados, borrachines, gente común y hasta presidentes, …. etc …. abusando de menores?

Se dice que en la antigua Roma los poderosos tenían el derecho de tener libertad sexual con sus esclavos y poseerlos cuando quisieran, inclusive a los varones …. Siempre y cuando el amo jugase el rol perpetrador de la virilidad … jamás debería ser él; el poseído sino el “macho, la figura dominante.

Y es que evaluar o tratar de poner puntos sobre las ies en un tema que es a su vez sumamente complejo muchas veces nos hace temblar el pulso …. no queremos aceptar que ese tipo de vida existe y es algo con lo que vamos a tener que lidiar en esta vida … no basta con cerrar los ojos y juzgar desde nuestra propia perspectiva que tal conducta es mala y que por ende no debería existir.

¡La verdad es que existe! y tenemos que aprender a conocer su naturaleza, sus orígenes, sus motivaciones, sus virtudes y/o defectos si los hubiere, su lógica, sus manifestaciones, sus implicaciones, su marco legal, …. Ojo, no basta en este tema el ser simplistas y quedarnos con la verdad que creemos como absoluta y que lo que conocemos o entendemos sobre esto es la panacea de lo que debería ser …. Queramos o no, es un tema que tarde o temprano vamos a tener que abordar  …. Y muy probablemente bastante en serio.

Es que dentro de la visión de los que tratamos de entender esta conducta nos queda grande la idea de pensar en un hombre teniendo relaciones sexuales con otro hombre, acariciándose con otro hombre, besándose con otro hombre ….

A muchos de nosotros sin embargo nos parece muy “caliente” o “muy hot” ver a dos mujeres haciendo exactamente lo mismo ….

¿Está la aberración en los que lo hacen o en nosotros los que los juzgamos?

¿Sentirán las mujeres el mismo placer morboso de excitarse viendo a dos hombres haciendo el amor?

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra … creo que no voy a  ser yo en todo caso

Y es que recuerde usted que en el área del amor o del placer heterosexual no se está ni mucho menos libre de un montón de aberraciones anormales: orgías, intercambio de parejas, videos porno previos al acto sexual para excitar a la pareja, sadomasoquismo, fetichismo, drogadicción, perversión, inhibición sin límites, exhibición pública de las partes sexuales, libros, manuales, videos, música, enervantes, píldoras, jaleas, aromas, ropa interior, vino, … etc.

Por supuesto que ahora hasta hacen “Reality Shows” desde al casa de Huge Heffner, el dueño de la PlayBoy, un viejo decrépito de más de 80 años que vive en su lujosa mansión con al menos 3 “conejitas” super caliéntemente hot que le deben rendir pleitesía y placer por los muchos millones que significa el prostituir sus cuerpos con un viejo millonario arrugado al que obviamente “ya no se le para”.

Es obvio que en el mundo homosexual se está expuesto a lo mismo desde una perspectiva distinta, aunque los mismos vicios prevalecen.

Ahora viene la disfuncionalidad de la erección y la penetración: ¿Qué hacer para darle placer al otro? No abordo el tema en el sentido de “no poder” sino de “dar placer”.

Se entiende que el lesbianismo puro riñe y evita a toda costa: la “penetración”

No se cual sería el dogma de los homosexuales varones.

¿Pero cual es el rechazo de los varones homosexuales a sentir placer con una mujer?

Bueno … uno entendería que es porque se sienten mujeres, muy femeninas y que les gusta verse subyugados , cortejados y poseídos por un “macho”; sin embargo, si nos ponemos en el lugar del “macho homosexual” la situación se vuelve más incomprensible puesto que este juega el papel de “macho” con otro hombre y por ende suele ser muchas veces bastante “potente”, “bien dotado”, “que no eyacula precozmente”, “que le sobra la testosterona y la virilidad”, solo que le gusta depositar su esperma en otros hombres en lugar de una mujer. ¡Vaya! Esto si es un caso de estudio … porque ¿que le hace buscar a un hombre a este tipo de varón cuando puede tener a la mujer que quiera con un “armamento y potencia” de esa clase?

¿Es la homosexualidad tendencia que nace con trastornos de la niñez y la juventud? ¿Es el producto de personas abusadas que buscan refugio? ¿Se volvieron así porque nadie les explicó nada sobre la sexualidad y al final cayeron en esta trama por esos albures de la vida o porque alguien aprovecho la coyuntura para orientarles y explotarles en ese sentido?

Y sin embargo la homosexualidad también reditúa fama. Veamos a Ricky Martín, Bob George, George Michael, Elton John, Juan Gabriel, Helen Degeneres, Portia De Rossi, Melissa Etheridge, Lindsay Lohan, … etc.Y los hay bisexuales famosas como Madonna y Britney Spears; entiendo que Prince también cae en esta categoría … y que decir de Michael Jackson ….

Son ellos de alguna forma “role models” (ejemplos a seguir) o son ejemplos a aborrecer por nocivos con su ejmplo  o son víctimas de esta situación o ambas cosas o todo lo contrario, son artífices de su propio destino y de un éxito sin igual al explotar este tipo de aberraciones públicas que les derivan en cuantiosos ingresos …. Who knows?

(Continuará …)

8 pensamientos sobre “Gay, lesbiana … : ¿placer, amor, sexo, lujuria, deseo, pecado … o que? (Part One)”

  1. Promiscuo dijo:

    La promiscuidad es una conducta que ha acompañado al ser humano durante toda su historia, para iniciar podemos recordar a una de las sociedades más famosas al respecto en la historia: Los Romanos; para casi de todos, es conocida la promiscuidad sexual en que se vivió en la antigua Roma, nombres como Tiberio, Calígula, Claudio, Julia y Mesalina, se consideran algunos de los grandes exponentes de la lujuria reinante en el imperio Romano. Esa “libertad sexual” en que se vivía, no era sólo el privilegio de los gobernantes. La presencia de esclavos y esclavas en los hogares de los grandes señores permitía que se relacionarán sexualmente y también era algo bastante conocido por todo el mundo romano.
    Lo que podríamos denominar “libertad sexual”, estaba íntimamente relacionada con el amplio desarrollo de la prostitución.

    Las prostitutas romanas tenían que llevar vestimentas diferentes, teñirse el cabello o llevar peluca amarilla e inscribirse en un registro municipal, además de recibir educación para el placer y la conversación, eran mujeres de amplia cultura general.

    En el año 1 DC se tenía el registro con 32.000 prostitutas que estaban recogidas, habitualmente, en burdeles, lugares con licencia municipal cercanos a los circos y anfiteatros o aquellos lugares donde el sexo era un complemento de la actividad principal: tabernas, baños o posadas

    El lugar favorito para las relaciones sexuales eran los baños, ofreciendo sus servicios tanto hombres como mujeres; incluso se conoce que existían algunos prostíbulos frecuentados por mujeres de clase elevada donde podían obtener servicios de jóvenes, conocidos como “spadoni” calificativo obviamente relacionado con el buen funcionamiento y tamaño de sus atributos masculinos.

    En esa época, las prostitutas estaban divididas en diversas categorías LAS MERETRI-CES, estaban registradas en las listas públicas mientras que LAS PROSTIBULAE ejercían su profesión donde podían, librándose del impuesto. LAS AMBULATARAE recibían ese nombre por trabajar en la calle o en el circo mientras que LAS LUPAE trabajaban en los bosques cercanos a la ciudad y LAS BUSTUARIAE en los cementerios. LAS DELICATAE eran las prostitutas de alta categoría, teniendo entre sus clientes a senadores, negociantes o generales

    LAS FAMOSAE tenían la misma categoría pero pertenecían a la clase patricia, dedicándose a este oficio o por necesidades económicas o por placer, lo cual era aceptado y bien visto por el resto de la sociedad. En este marco aparece Julia, la hija de Augusto a la que se le apodó “La viuda alegre de Roma” por su conocida promiscuidad, Agripina la joven o la famosísima Mesalina que ha pasado a la Historia como una de las mujeres mas promiscuas del Imperio Romano.

    Mesalina se casa a los 16 años con Claudio y pronto se da a conocer por su libertad sexual escandalosa. Se cuenta en los registro de la antigua Roma que era una mujer de extraordinaria belleza, ambición y crueldad, nunca dudó en utilizar sus encantos para seducir a cualquier hombre que pudiera servir a sus intereses para deshacerse luego de ellos sin importarle el medio utilizado para ello.

    Entre las anécdotas de Mesalina se cuenta que decidió competir con todas las prostitutas del Imperio, en cuanto a la cantidad de hombres con los que pudieran unirse sexualmente durante un plazo y como buena esposa del Emperador Claudio, les ganó; es bien conocido que ella manipulaba al Emperador y su fama de ser quien sembró un reinado del terror en Roma.

    A pesar de ser la esposa legítima del Emperador se casó con el cónsul Silio, uno de sus tantos amantes. Ante la bigamia Claudio no pudo cegarse, y además sabía que su poder y su vida peligraban, pues los rumores decían que planeaban una conspiración para usurpar el trono.

    Ambos amantes fueron asesinados por orden del Emperador acabando así con los siete años de terror, escándalo, desenfreno y lujuria que Mesalina había protagonizado

    La narración histórica nos permite ubicarnos en una de las definiciones más socorridas de la promiscuidad y esta es:

    Según la definición del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), promiscuo es “la persona que mantiene relaciones sexuales con otras varias, así como de su comportamiento, modo de vida, etc.”. A esto habría que añadirle que esa actitud no les supone ningún problema de tipo moral o psicológico, ya que es consecuente con sus actos y disfruta plenamente de sus relaciones.

    Siendo así, la promiscuidad y la prostitución son términos que históricamente se ha ligado o han sido ligados por el Vox Populi, y aquí cabe aclarar que la mayoría de las prostitutas son femeninas por la simple razón de que la demanda de prostitutas femeninas es mayor que de varones, sobre todo por que los varones son los que trabajan y cuentan con dinero para pagar los servicios, hasta hace unos 10 años la tendencia empieza a cambiar, ya que actualmente algunas mujeres también cuentan con ingresos propios y por tanto pueden pagar los placeres del sexo.

    En la escena de los placeres que se venden han entrado los homosexuales y los transexuales, ya que el mercado de la prostitución también demanda de sus servicios.

    Las personas que trabajan al servicio de los placeres del sexo constantemente han sido tachadas de promiscuas, y a su vez las personas que las buscan para contratar sus servicios son también llamadas promiscuas.

    Estas son algunas de las capas sociales más evidentes de los que se llama promiscuidad y por una relación más que obvia, la ganancia secundaria de estas actividades es meramente monetaria.

    Ahora es tiempo de pasar a las conductas promiscuas que se dan en la sociedad de manera encubierta y que cada día son más frecuentes. Tradicionalmente al varón se le ha tachado de ser el promiscuo ya que fácilmente cae en los comentarios y las anécdotas de las mujeres que ha conquistado y ha podido llevar a la cama.

    Mientras que las mujeres, mucho más discretas, no comentan de sus aventuras amorosas por nada del mundo.

    Socialmente se ha aceptaba que un varón con experiencia era valioso para un buen matrimonio. Mientras que una mujer con experiencia se le ligaba con un bajo valor para el matrimonio. No es de extrañarse el silencio o el exceso de comentarios, de acuerdo al género.

    Los papeles van cambiando y ahora con el uso generalizado del Internet, cada vez es más fácil conseguir compañera sexual; incluso es algo que las mujeres empiezan a hablar con más naturalidad, como algo que realizan y disfrutan, sobre todo las mujeres jóvenes, menores de 20 años, este fenómeno del ciber promiscuo, es general sin importar la preferencia heterosexual, homosexual y bisexual; para quien lo dude pase a dar una vueltecita por los chats de moda, los portales con búsqueda de pareja y las paginas swingers.

    Un comportamiento bastante común hoy en día, es también el tema de la promiscuidad sexual en el trabajo, quien crea que no se da, sólo pregunte a la persona del escritorio de junto y ya sabrá lo que está pasando alrededor; el clásico jefe con la secretaria, los casados y casadas que encontraron el cuarto de la media naranja que habían extraviado, la trepadora que asciende en la estructura sin subir, le basta con solo estar en posición horizontal para lograr un mejor puesto; también es importante considerar el hacinamiento, promiscuidad y pobreza extrema han estado ligados a la promiscuidad.

    Es importe resaltar que existe lo que llamamos “sexo adicto”, aunque puede llevar una vida promiscua, tiene sentimientos de culpa, remordimientos y, en muchos casos, depresión después de una relación sexual de la que, por otra parte, no obtiene placer. Por eso también a este desorden se le llama “bulimia sexual”, porque es un acto obsesivo-compulsivo producido por la ansiedad, el cual es necesario distinguir del promiscuo. Espero pronto abordar mas profundamente este tema.

    Como se pueden dar cuenta, las ganancias de las llamadas conductas promiscuas son muy variadas, e incluso depende de cada caso, incluso hay quien ahora las llama “variedad sexual”.

    Me despido de ustedes con la definición que alguien me dio un día

    “Promiscuo es aquel que tiene más parejas que yo”.

  2. SUPR ESPECOAL TODO ESTO QUE USTEDES TIENEN

  3. Pienso que todo esto de debatir sobre temas como este no es más que una manera de querer entrometernos en la vida de los demás. Cuando se mencio a legislación y todo eso, mi mente se pone en estado de alerta. ¡Aquí vienen los escuadrones de la verdad! Pienso que debemos dedicar nuestra capacidad de pensar y de reflexionar, a temas que nos incumben directamente y lo que es privado (sexo, religión, ceencias, etc.) dejémoslo dentro. No es necesario compartirlo para demostrar nadda. El mundo estaría mucho mejor si nos dedicáramos a los nuestro. En inglés dicen “Mind your own business”. Me parece una buena idea

    • guanakolandia dijo:

      Gracias. “Mind your own business” me parece una frase muy digna de ser tomada en cuenta.

      Me permitire compartir algo con usted: En Canada se aprobo, sin mayor analisis por supuesto sino el que le dan unos pocos legisladores afanes de hacer historia y otros cuantos que en estado inerte creen que son cosas que ni les van ni les vienen, se aprobo una ley que avalaba las bodas entre personas del mismo genero.

      La sociedad convulsiono, los medios vendieron periodicos a decir ya no, las televisoras obviamente hicieron cobertura (negocio) exagerada de las primeras personas que contrajeroon nupcias … y todo ok segun los planeado.

      Al cabo de un mes, …… “SURPRISE” la pareja que se caso primero queria ahora divorciarse …. Y PARA ESO NO HABIA LEGISLACION …. asi que “Mind your own business” algunas veces nos queda como anillo al dedo ….. porque “minding our own business” muchas veces afecta la vida de los que no son de “my own business”

      Agradezco su opinion aunque no la comparto, porque fundamentar la logica de su pensamiento con frases como “¡Aquí vienen los escuadrones de la verdad! ” lo pone exactamente austed bajo la misma perspectiva que usted pretende erradicar … cree tener la verdad bajo su brazo, no?

      Ya no estamos niños para evitar hablar de esto, o si? Somos de mente pueril acaso?

      Carlos

      • El asunto es más complicado que eso. Debo explicar que no soy creyente en el sistema de Ley Positiva. Esto solo sirve para que unos se metan en la vida de otros, no para arreglarla sino para dañarla. La expoliación es uno de tantos ejemplos. “Mind your own business” quiere decir que si alguien quiere unirse con otro que lo haga y si quiere desunirse, pues que lo haga. ¿Qué diablos tiene que ver el Estado y las Leyes con eso? El Estado está para evitar abusos, no para cometerlos, pero eso es precisamente lo que sucede: un Estado entrometido y abusivo. Pero insisto, esto es complicado pues el sistema se nos ha metido entre la piel. No somos capaces de pensar en que vivimos de acuerdo a nuestro albedrío, respetando a los demás y, aquí entra el Estado, aseguramndo que ese respeto se cumpla.
        Vuelvo a insistir, el Estado, como las religiones, se nos han metido en los poros y eso es difícil de erradicar. No hemos aprendido a salirnos del paradigma. No nos atrevemos. Entonces se dan estas contradicciones: unos quieren salidel paradigma de la unión entre sexos opuestos y los otros quieren evitarlo a toda costa. Esto provoca divisiones y malestar social.
        Los felicito por el espacio y el respeto.

      • guanakolandia dijo:

        Gracias y las disculpas del caso por el exabrupto.

        Deseo comenatrle algo: El blog nace de mi mismo. Es mi trabajo personal. Individual. Solo soy yo y nadie mas.

        La persona que me apoyaba moralmente en todo esto paso a una mejor situacion …. esta con Dios (Q.D,.D.G.)

        https://guanakolandia.wordpress.com/2012/06/06/nuestro-amor-del-alma-partio-a-su-cita-con-nuestro-dios/

        Aclaro esto para que no vaya usted a creer que tengo algun tipoo de inclinacion, interes o agenda personal en esto de la gente homosexual.

        Mis respetos a su distinguida persona. Una vez le conoci indirectamente en las Asambleas del redondel Constitucion (la Chulona) con lo de la Sala de lo Constitucional de la CSJ … por ahi tome la palabra y usted, muy fino, tuvo a bien aplaudir mi intervencion

  4. Y con respecto a los escuadrones de la verdad, no veo cómo eso me coloca en la misma perspectiva. Yo solo tengo opiniones, pero nunca he sugerido tener ni ser dueño de la verdad. En todo caso ¿qué es la verdad? Un profeta, que muchos “adoran”, dijo, supuestamente, “la verdad os hará libres”. Bueno, creo que eso lo dice todo. Nos obliga a buscarla dentro de nosotros mismos, no imponerla a otros. Pero la historia nos cuenta algo diferente, ¿o no? Y mire lo que ha pasado.

  5. Bueno, yo felicito a las personas que toman posición y que las defienden sin atropellar. Como dije antes, yo tengo opinión con respecto a muchas cosas, pero solo tomo posición en muy pocas pues temo cometer el error de convertirme e un intolerante dogmático. Por lo general, me declaro liberal, y contrario a las religiones y cualquier tipo de creencia que obnubile a las personas. Me encanta que la gente piense, discuta, tenga mente abierta y sea tolerante. Lo demás se puede debatir.. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s